Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Este Mercado Podría Ver Recogidas de Ganancias Por Delante de la Reunión de la OPEP del Fin de Semana

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 20, 2018, 09:57 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Este Mercado Podría Ver Recogidas de Ganancias Por Delante de la Reunión de la OPEP del Fin de Semana

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cotizan al alza a primera hora del jueves y continúan encontrando soporte en los inventarios de crudo de Estados Unidos más bajos de lo esperado y en las preocupaciones por el suministro de crudo mundial. Concretamente, ayudando a apuntalar los precios del petróleo está otra reducción en los inventarios de petróleo de EEUU y la fuerte demanda de gasolina. Además, también hay señales de que la OPEP podría no aumentar la producción para compensar la disminución de las exportaciones de Irán.

A las 08:12 GMT, el crudo WTI para noviembre cotiza a 71.06 dólares, subiendo 0.29 dólares o +0.41% y el petróleo crudo Brent para diciembre está a 78.96 dólares, subiendo 0.04 dólares o un +0.05%.

Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios de petróleo crudo de EEUU disminuyeron por quinta semana consecutiva a un mínimo de 3 años y medio en la semana que terminó el 14 de septiembre, mientras que los inventarios de gasolina también cayeron drásticamente la semana pasada debido a una fuerte demanda rara para la temporada.

Los inventarios de crudo se redujeron en 2,1 millones de barriles a 394,1 millones de barriles, su nivel más bajo desde febrero de 2015, según los datos de la EIA. Los analistas habían pronosticado una disminución de 2,7 millones de barriles.

Las reservas de gasolina disminuyeron en 1,7 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una reducción de 104.000 barriles.

Las reservas de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, aumentaron en 839.000 barriles, frente a las expectativas de un aumento de 651.000 barriles, según mostraron los datos de la EIA.

Además, los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el centro de entrega de los futuros del crudo disminuyeron en 1,25 millones de barriles, según datos de la EIA. Las importaciones netas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 106.000 barriles por día, mientras que las exportaciones aumentaron en más de 500.000 bpd a 2,4 millones de bpd.

La actividad de refinería comenzó a desacelerarse desde los niveles récord alcanzados hace 1 mes, con una salida de crudo de 442.000 bpd y las tasas de utilización perdiendo 2.2 puntos porcentuales al 95.4 por ciento de la capacidad nacional, según mostraron datos de la EIA.

Finalmente, la producción de crudo semanal volvió a los 11 millones de bpd, el récord histórico que ha estado rondando este verano.

Pronóstico

La acción del precio actual confirma la idea de que el mercado del petróleo crudo es “frágil” y altamente sensible al alza ante cualquier noticia que incluso insinúe una menor oferta. Parece que el daño de las sanciones de Irán está ayudando a este mercado, animando con ello a los especuladores a comprar en las caídas, mientras que nuevas noticias sobre la oferta, como los informes semanales de inventarios del API y de la EIA, están echando leña al fuego para los picos de precios alcistas semanales.

En general, sin embargo, la clave aquí es la incertidumbre sobre la capacidad de los productores de compensar la oferta perdida. Esta pregunta podría responderse este fin de semana cuando la OPEP y otros productores, incluido Rusia, se reúnan el domingo en Argelia para analizar cómo asignar aumentos de suministro dentro de su marco de cuotas para compensar la pérdida del suministro de Irán.

El evento clave para el petróleo de este fin de semana podría dar a los inversores una excusa para comenzar a recoger ganancias a última hora del jueves o el viernes temprano. Sin embargo, es posible que no veamos mucha corrección porque las fuentes de la OPEP dijeron a Reuters que no se planeaba una acción inmediata y que los productores debatirían cómo compartir un aumento de producción previamente acordado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio