Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La Caída de la Demanda Significa una Lenta Rutina Bajista; la Interrupción del Suministro un Spike Alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 13, 2018, 07:46 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: La Caída de la Demanda Significa una Lenta Rutina Bajista; la Interrupción del Suministro un Spike Alcista

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cotizan a la baja el lunes. No ha habido un seguimiento al alza después de la drástica reversión alcista del viernes. Los mercados se están negociando actualmente dentro del rango del viernes, lo que sugiere indecisión de los inversores y la volatilidad inminente.

A las 07:08 GMT, los futuros del crudo WTI para octubre cotizan a 66.70 dólares, bajando 0.25 dólares o un -0.36% y el crudo Brent para octubre cotiza a 72.56 dólares, bajando 0.25 dólares o un -0.34%.

La preocupación por la caída de la demanda de combustible, especialmente en Asia, está detrás de la presión de venta, aunque el mercado está siendo apoyado por una oferta más baja debido a las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Dependiendo del flujo de órdenes, es difícil elegir una dirección debido a los fundamentos conflictivos de oferta/demanda. Antes de la fuerte venta masiva de la semana pasada, que fue impulsada por los nuevos aranceles de China, los mercados se negociaron al alza durante la semana y en condiciones para probar el máximo de la semana anterior debido a las sanciones.

El gráfico diario parece volátil, pero el gráfico semanal muestra un comercio dentro del rango. Con la preocupación de que la demanda pese en los precios y las preocupaciones sobre el suministro siendo impulsadas por las sanciones contra Irán, es probable que el próximo gran movimiento sea desencadenado por noticias inesperadas. Por lo general, esto llega como una interrupción del suministro.

Si comenzamos a ver evidencias de una desaceleración económica global o una caída en la demanda, entonces es probable que el precio del crudo baje más. Sin embargo, si vemos una interrupción en el suministro, los precios podrían subir. Esto es esencialmente lo que advirtió la Agencia Internacional de Energía en su informe mensual publicado la semana pasada.

En otras noticias, los fondos de cobertura y otros gestores de fondos redujeron sus posiciones alcistas en futuros y opciones de crudo de Estados Unidos en la semana que terminó el 7 de agosto, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos el viernes.

El grupo de especuladores recortó su posición larga neta combinada en Nueva York y Londres en 9.117 contratos a 397.885 durante la semana, su nivel más bajo desde el 19 de junio, según mostraron los datos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio