Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Niveles de Sobreventa Contribuyen al Rally Alcista de Cobertura

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 17, 2020, 16:02 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente este viernes, moviéndose poco a poco hacia arriba en tres de los últimos cuatro días. A pesar de que el patrón parece estar formando un mínimo contra la tendencia el mercado sigue con pérdidas durante la semana. Sin embargo sigue estando en posición de poder terminar la semana con ganancias si continúa fortaleciéndose durante la sesión.

A las 14:39 hora GMT el petróleo crudo WTI para marzo está cotizando en $58.70, subiendo $0.17 o +0.31% y el petróleo crudo de Brent para marzo está en $64.81, subiendo $0.19 o +0.28%.

Unos Datos Económicos Pobres en China Frenan las Ganancias…

China, el importador de crudo más grande del mundo, hacía que aumentase la preocupación sobre la demanda de combustible al principio del día al publicarse un informe económico que confirmaba un crecimiento económico débil.

La segunda economía más grande del mundo creció un 6.1% en 2019, su ritmo de expansión más lento en 29 años, según mostraron el viernes los datos publicados por el gobierno.

“La tasa de crecimiento (6%) del PIB chino venía acorde con las expectativas pero no servía de referencia para fijar los precios del petróleo el viernes por la mañana, y el aumento de la presión a la baja sobre la economía es posible que frene las subidas del petróleo a medio y largo plazo,” dijo Margaret Yang, analista de mercado en CMC Markets.

Aunque el Ritmo de Procesamiento de Petróleo en las Refinerías Contrarresta las Preocupaciones

El aumento de la demanda en China, algo que puede medirse a través de las cifras de procesamiento de las refinerías, contrarrestaba los datos de crecimiento económico débiles.

En 2019 las refinerías chinas procesaron 651.98 millones de toneladas de petróleo crudo, lo que equivale a niveles máximos de 13.04 millones de barriles por día y un aumento del 7.6% respecto a 2018, según mostraban los datos del gobierno. El procesamiento de petróleo también marcaba un nuevo máximo histórico para el mes de diciembre.

Se Espera que los Suministros Superen a la Demanda

El jueves la Agencia Internacional de la Energía (IEA) ofrecía una visión bajista para el mercado de petróleo en 2020.

El pronóstico de la IEA es que los suministros de la OPEP serán superiores a su demanda, incluso aunque los miembros de la OPEP cumplan a rajatabla con el acuerdo de recortes sobre la producción que han alcanzado con Rusia y con otros aliados ajenos a la organización, formando en conjunto un grupo conocido como OPEP+.

La IEA también cree que los suministros serán superiores a la demanda debido al aumento de la producción en países que no pertenecen a la OPEP.

Pronóstico Diario

Es posible que la subida del viernes se deba a la cobertura en largo de unos vendedores que ven los precios en niveles de sobreventa. Los especuladores que apuestan por un posible aumento de las tensiones en Oriente Medio también podrían estar detrás de la fortaleza que hemos visto esta semana. Sin embargo si analizamos las cosas en general lo que vemos es que probablemente los precios tendrán un lastre encima debido a los pronósticos que apuntan a que la producción superará a la demanda.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio