Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Optimismo por el Acuerdo Comercial Contrarresta las Preocupaciones Sobre la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 7, 2019, 12:46 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza este jueves, recuperando parte de las fuertes pérdidas sufridas en la jornada de ayer. El rally que hemos visto al inicio de la sesión está siendo impulsado por el renovado optimismo sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China, después de que ambas potencias mundiales acordaran reducir los aranceles. A pesar de que esta noticia sea potencialmente alcista para este mercado los traders están actuando con cautela, en primer lugar porque la firma de este acuerdo comercial parcial tan esperado podría aplazarse, y en segundo lugar por el gran aumento que hubo en las reservas de EEUU.

A las 09:53 hora GMT el petróleo crudo WTI para diciembre está cotizando en $57.05, subiendo $0.70 o +1.26% y el petróleo crudo de Brent para enero está en $62.54, subiendo $0.80 o +1.30%.

Noticias Bajistas

El petróleo crudo WTI y el Brent cayeron de forma brusca el miércoles, después de que un informe indicara que la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, para firmar el acuerdo comercial parcial podría retrasarse hasta diciembre, mientras continúan las negociaciones para concretar los términos y la sede para cerrar el acuerdo, según dijo el miércoles un alto cargo de la administración Trump a Reuters.

Aún seguía siendo posible que no se pudiese cerrar la “fase uno” del acuerdo, dirigido a poner fin a una guerra comercial dañina, sin embargo es más probable que se acabe llegando a un acuerdo a que no, dijo el funcionario de forma anónima.

El petróleo crudo también recibía presión bajista de la noticia de que las reservas en EEUU aumentaron en 7.9 millones de barriles durante la semana terminada el 1 de noviembre, ya que las refinerías recortaron la producción y las exportaciones cayeron, sgún dijo el miércoles la Administración de Información de la Energía (EIA). Los traders esperaban un aumento de las reservas de 1.5 millones de barriles.

Por otra parte un factor que ayudaba a quitar presión bajista sobre los precios era la noticia de que las reservas de gasolina y de productos destilados derivados del petróleo cayeron en 2.8 millones de barriles y en 622.000 barriles respectivamente.

Noticias Alcistas

Este miércoles tanto el petróleo crudo WTI como el Brent están cotizando al alza después de que China dijese que las dos potencias económicas más grandes del mundo han acordado eliminar los aranceles que se han impuesto.

Gao Feng, un portavoz del Ministerio de Comercio chino, dijo que ambas partes habían acordado la cancelación simultánea de parte de los aranceles que ya han impuesto sobre los productos del otro país, según informaba el medio de comunicación estatal del país.

El portavoz del ministerio dijo que ambas partes estaban más cerca de cerrar lo que se ha conocido como la “fase uno” del acuerdo comercial, después de haber mantenido unas negociaciones constructivas durante las dos últimas semanas.

Pronóstico Diario

Los precios del petróleo crudo han estado respaldados durante las últimas sesiones por las expectativas de que la tensión comercial se reduza y porque la OPEP y sus aliados podrían introducir recortes adicionales en la producción. Al mismo tiempo las ganancias quedaban limitadas por el aumento de las reservas en EEUU.

La dirección de los mercados el jueves dependerá de si los traders dan más importancia al renovado optimismo sobre las relaciones comerciales o si se la dan al aumento de las reservas de petróleo. Ten en cuenta que el acuerdo comercial tiene implicaciones a largo plazo mientras que el aumento de las reservas va cambiando de una semana para la siguiente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio