Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Probando una Zona de Soporte, Pero Necesita un Catalizador para Expulsar a los Cortos Débiles

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 15, 2018, 11:00 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI están subiendo poco a poco el jueves después de cerrar al alza la sesión anterior. Ayer, el mercado de Estados Unidos cerró al alza por primera vez desde el 26 de octubre. El precio del Brent cerró al alza por primera vez desde el 5 de noviembre.

La acción de precios temprana sugiere que la presión de venta podría estar disminuyendo, especialmente porque los mercados no reaccionaron a las noticias potencialmente bajistas del informe semanal de inventarios del American Petroleum Institute (API).

A las 09:39 GMT, el crudo WTI para enero se negocia a 56,46 dólares, subiendo 0,02 dólares o un +0,02% y el crudo Brent para enero está a 66,42 dólares, subiendo 0,30 dólares o un +0,45%.

Solo estamos diciendo que la presión de venta se está desacelerando porque todavía no hemos visto ninguna evidencia sólida de cobertura de cortos. Sacar los máximos de ayer, por ejemplo, podría animar a algunos de los cortos más débiles a comenzar a recoger ganancias.

No hemos visto ningún cambio importante en los fundamentos, por lo que debemos concluir que los factores técnicos pueden estar jugando un papel en este momento. La principal zona de retroceso para el crudo WTI en 58,95 – 54,79 dólares se está probando actualmente. Mantener esta zona podría desencadenar un rally de cobertura de cortos. La zona de retroceso para el Brent en 67,53 – 63,11 dólares también se está probando. Mientras estas zonas se mantengan, podríamos comenzar a ver algunas compras contra tendencia.

En otras noticias, el miércoles por la noche, el Instituto Americano del Petróleo publicó otra gran inyección en el inventario de petróleo crudo. Durante la semana del 9 de noviembre, los inventarios aumentaron en 8,79 millones de barriles. Este fue el sexto aumento en el mismo número semanas. Los analistas esperaban una inyección más pequeña de 3,012 millones de barriles.

Los inventarios en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, resultaron más alcistas tras un aumento de 726.000 barriles, frente a los 2,419 millones esperados.

El API también publicó una inyección en los inventarios de gasolina para la semana del 9 de noviembre por una cantidad de 188.000 barriles. Los analistas esperaban una reducción de 1,375 millones de barriles.

Los destilados resistieron la tendencia con una reducción de 3,224 millones de barriles. Los traders esperaban una pequeña reducción de 1,610 millones de bpd.

Pronóstico

Lo pillamos. La oferta es alta y la demanda está comenzando a debilitarse, pero estos factores pueden haber sido totalmente descontados en el mercado el martes, cuando los mercados se dispararon a la baja. Vamos a empezar a observar de cerca la acción del precio debido al ligero cambio en el patrón. Estamos lejos de cambiar la tendencia a alcista, sin embargo, los mercados pueden estar preparados para un rally  de cobertura de cortos a corto plazo.

La clave estará en cómo reaccionen los traders al rango de precios del WTI en 58,95 – 54,79 dólares. Los compradores agresivos contra tendencia pueden usar el nivel de 54,79 como base en un esfuerzo por establecer un fondo. Otros compradores pueden usar 58,95 como punto de ruptura. Para el Brent, los niveles clave son 63,11 para el soporte y 67,53 para la ruptura.

Por supuesto, unas noticias alcistas ayudarían a hacer que estas ideas comerciales funcionen. La mejor noticia sería un anuncio de la OPEP que convenciese a los rusos para que acepten la idea de recortes de producción en 2019.

Sin embargo, creo que los compradores contra tendencia se prepararán para un informe optimista de la Administración de Información de Energía de EEUU hoy a las 16:00 GMT (tenga en cuenta que no es a su hora habitual por el festivo del lunes). Los traders están esperando una inyección de 2,9 millones de barriles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio