Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Traders Creen que la Crisis de la Demanda en China Será Breve

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 19, 2020, 12:12 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente este miércoles debido a que la cifra de nuevos casos de coronavirus en China cayó por segundo día consecutivo, lo que ha provocado que haya un mayor optimismo a nivel generalizado y que por tanto aumente la demanda de riesgo. Además los traders continúan impulsando los precios por la esperanza de que la OPEP y sus aliados puedan aumentar sus recortes sobre la producción. Se ha conocido una noticia que afecta a la producción y es que Estados Unidos ha tomado una serie de decisiones para impedir que el petróleo crudo de Venezuela llegue a los mercados.

A las 10:23 hora GMT el petróleo crudo WTI de abril está cotizando en $53.00, subiendo $0.71 o +1.36% y el petróleo crudo Brent de abril está en $58.54, subiendo $0.79 o +1.37%.

Actualización sobre el Coronavirus

China está sufriendo para poder volver a reanudar la actividad en sus fábricas sin embargo los traders se están mostrando ligeramente más optimistas sobre la demanda futura porque los datos oficiales mostraron que la cifra de nuevos casos de coronavirus en China cayó por segundo día consecutivo. A pesar de ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado de que no hay datos suficientes como para saber si se ha conseguido contener la epidemia.

La Administración Trump Añade a su Lista Negra a un Productor Ruso que Opera en Venezuela

El martes Estados Unidos decidía meter más presión sobre Venezuela al poner en su lista negra a la filial de la empresa estatal rusa Rosneft, una decisión que hace que el suministro global de petróleo en los mercados sea inferior. La administración Trump justificaba esta decisión diciendo que esa empresa estaba ayudando a financiar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, actuando a modo de salvavidas.

Los dirigentes estadounidenses acusaron a la filial de Rosneft de apoyar al sector petrolífero venezolano y de participar en artimañas y transferencias entre barcos para evitar activamente las sanciones americanas.

Elliott Abrams, el enviado especial de EEUU para Venezuela, dijo a los reporteros las siguientes palabras, “Creo que es un paso adelante significativo y creo que a partir de ahora podréis ver como las empresas del sector petrolífero de todo el mundo evitan hacer negocios con Rosneft Trading.”

Aún Persiste la Esperanza de Más Recortes sobre la Producción de la OPEP+

La OPEP y sus aliados, incluyendo a Rusia, han estado planteándose añadir recortes a la producción para ajustar la oferta con la demanda e impulsar los precios. Recientemente un comité técnico aconsejaba al grupo que recortase la producción en 600.000 barriles por día (bpd) adicionales. Este recorte habría que añadirlo al compromiso que ya habían aprobado de recortar 1.7 millones de bpd hasta finales de marzo.

Sin embargo el plan de introducir ese último recorte se quedaba estancado porque Rusia decía que necesitaba más tiempo para estudiar la situación antes de tomar una decisión sobre si seguía adelante con los recortes sobre la producción.

Pronóstico Diario

Una reducción de los suministros y la posibilidad de que se estabilice la demanda en China están impulsando los precios del petróleo crudo WTI y del Brent este miércoles. Los precios podrían recibir un impulso adicional si Rusia anuncia que va a aceptar los recortes adicionales sobre la producción que ha recomendado el comité técnico.

Los precios podrían caer con fuerza si Rusia determina que no es necesario introducir recortes adicionales sobre la producción.

Los traders tendrán la oportunidad de reaccionar al último informe semanal de inventarios que publica el Instituto Americano del Petróleo (API) a las 21:30 hora GMT. Se espera que muestre un aumento de las reservas de 3.3 millones de barriles. La semana pasada la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU informó de un aumento inesperado de las reservas de 7.5 millones de barriles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio