Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Bloomberg Informa de un Retiro Considerable en las Reservas Estratégicas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 16, 2018, 06:11 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Bloomberg Informa de un Retiro Considerable en las Reservas Estratégicas

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI están cotizando a la baja el lunes a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre las interrupciones de suministro y los puertos libios reanudaron las actividades de exportación. Los traders también están atentos a potenciales incrementos de suministro por parte de Rusia y otros grandes productores de petróleo.

A la 01:50 GMT, el crudo WTI para septiembre cotiza a 69.59 dólares, bajando 0.35 dólares o un -0.49% y el crudo Brent para septiembre está a 74.94 dólares, bajando 0.39 dólares o un -0.52%.

Las noticias alcistas parecen limitadas hoy a raíz de la gran cantidad de eventos potencialmente bajistas de la semana pasada. Las ideas alcistas están siendo impulsadas por una advertencia de la Agencia Internacional de la Energía de que la capacidad de reserva está disminuyendo, lo que podría causar una escasez si hay interrupciones significativas en el suministro. También están ofreciendo apoyo las huelgas en Noruega e Irak que llevaron a un aumento de los precios del petróleo el viernes.

Los traders no parecen estar prestando demasiada atención a las huelgas porque probablemente creen que se tratará de eventos a corto plazo.

La primera noticia bajista de esta semana proviene de Libia, donde su productor petrolero estatal reinició la producción de un campo petrolífero importante. Rusia y otros grandes productores de petróleo podrían aumentar aún más la producción en caso de que la escasez de suministro afecte al mercado mundial del petróleo, dijo el viernes el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

Los traders también están diciendo que una disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en realidad podría apoyar al petróleo, ya que reduciría la posibilidad de que Pekín aplique aranceles a las importaciones de crudo de Estados Unidos.

Durante el fin de semana, las conversaciones se centraron en una posible venta de reservas de petróleo de EEUU. Esto definitivamente aumentaría la oferta y pesaría en los precios. Actualmente, Estados Unidos tiene una reserva de alrededor de 660 millones de barriles y la administración Trump está considerando recurrir a la reserva de petróleo del país, según un informe de Bloomberg.

Pronóstico

La tendencia ahora es bajista en el gráfico diario. Esencialmente, esto significa que los vendedores tienen el control y que es probable que defiendan la tendencia deteniendo los rallies. También significa que esperaban seguir viendo noticias bajistas que apoyen su posición.

Aunque las huelgas en Noruega e Irak están interrumpiendo el suministro, esta noticia se ve compensada por el reinicio de la producción de Libia. Esto significa que la advertencia de la AIE sobre la capacidad de almacenamiento es la última noticia que mantiene los precios al alza. Esta noticia podría ser fácilmente compensada si EEUU decide abrir capacidad de reserva.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio