Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Cierre de Keystone Potencialmente Alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 23, 2017, 13:03 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Cierre de Keystone Potencialmente Alcista

El crudo estadounidense West Texas Intermediate subió a un máximo de 2 años y medio el miércoles, debido a que los traders respondieron a un informe que mostró fallos técnicos en un oleoducto importante que limitó las entregas canadienses a Estados Unidos. El petróleo Brent, la referencia internacional, también registró una pequeña ganancia después de una pequeña caída en los inventarios de EEUU.

El WTI para enero cerró a 58,02 dólares, subiendo 1.19 o +2.09% y el Brent para febrero terminó la sesión a 62,99 dólares, subiendo 0.67 o +1.08%.

WTI Gráfico Diario

Los traders dijeron que el aumento en los precios del petróleo se atribuyó a un recorte del 85 por ciento en la cantidad de petróleo que TransCanada Corp enviará a Estados Unidos por su oleoducto Keystone hasta fines de noviembre.

Keystone, que transporta 590.000 barriles de crudo por día desde las arenas bituminosas de Alberta a los mercados en Estados Unidos, fue cerrada la semana pasada después de un derrame de 5000 barriles en Dakota del Sur.

Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios de crudo cayeron en 1,9 millones de barriles en la semana terminada el 17 de noviembre, un poco por encima de las previsiones de los analistas de una disminución de 1,5 millones de barriles, pero mucho menos que el récord de 6,4 millones de barriles del Instituto del Petróleo el martes por la noche.

Además, las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada 487.000 barriles por día mientras que las exportaciones aumentaron 462.000 bpd. La producción de crudo aumentó a otro récord semanal de 9,66 millones de bpd. La producción mensual de EEUU superó los 10 millones de bpd en la década de 1970, según cifras del gobierno.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los mercados de futuros de petróleo crudo de EEUU están cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias. El comercio se reanudará el viernes.

Aunque el WTI alcanzó un máximo el miércoles, impulsado por una razón legítima, voy a retrasar el juicio hasta que la mayoría de los principales operadores regresen el lunes. Sospecho que el escaso volumen anterior a las vacaciones de ayer puede haber contribuido al movimiento.

Vamos a seguir supervisando la relación entre el anuncio de Keystone y los niveles de inventario en Cushing, Oklahoma, el centro de almacenamiento y punto de entrega clave para los futuros del crudo de EEUU.

En el corto plazo, es posible que veamos más retiros en las próximas semanas, dependiendo de cuánto tiempo esté cerrado el oleoducto de Estados Unidos y Canadá, Keystone, que entrega a Cushing.

Es probable que las noticias de Keystone controlen la acción del precio del petróleo hasta que otros productores lo cubran en el corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio