Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Ligera Subida Indica que Inversores Dan Menos Imporancia a Preocupación por Recesión

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 16, 2019, 12:02 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Ligera Subida Indica que Inversores Dan Menos Imporancia a Preocupación por Recesión

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza este viernes, tras haber arrancado con un diferencial positivo respecto al cierre de ayer. Los mercados también están en posición de cerrar con ganancias por primera semana tras dos de pérdidas. Una reducción en la preocupación por una posible recesión en EEUU está ayudando a impulsar los precios en estos inicios de la sesión.

A las 08:09 hora GMT el petróleo crudo WTI para octubre está cotizando en 55.15$, subiendo 0.73$ o +1.38% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en 57.90$, subiendo 0.56$ o 0.98%.

Anteriormente en la semana los mercados recibían el impulso del optimismo sobre los recortes en la producción que potencialmente podría adoptar la OPEP. Hoy lo que está apoyando los precios son unas ventas al por menor mejores de lo esperado en EEUU. El jueves EEUU informaba de que las ventas al por menor subían un 0.7% en el mes de julio ya que habían unas sólidas compras en un amplio rango de productos a pesar de la caída de las ventas de vehículos. Estos datos llegaban un día después de que se invirtiese la curva de rendimientos del Tesoro a 2 y 10 años por primera vez desde 2007, lo que generaba una fuerte caída en las bolsas y el petróleo.

En cuanto a otras noticias positivas para el mercado, un representante saudí indicaba el 8 de agosto que podrían tomarse más medidas en un futuro cercano, diciendo que “Arabia Saudí se compromete a hacer todo lo posible por mantener al mercado equilibrado el año que viene.”

Por otra parte lo que está limitando las ganancias esta semana es la preocupación por una bajada de la demanda causada por la ralentización de la economía a nivel global. China informaba de una caída inesperada del crecimiento de la producción industrial hasta el mínimo visto en más de 17 años. Además la caída de las exportaciones hacía que Alemania mostrase números negativos de crecimiento en el segundo trimestre.

Además, y por segunda semana consecutiva, las reservas de petróleo crudo en EEUU subían por sorpresa más de lo esperado según el Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU.

Pronóstico Diario

Los informes clave en el día de hoy son los permisos de construcción (Building Permits), la construcción de nuevas viviendas (Housing starts) y el informe preliminar de sentimiento del consumidor que publica la Universidad de Michigan (Preliminary University of Michigan Consumer Sentiment).

Estos informes indirectamente podrían afectar a los precios del petróleo. Si son mejores de lo esperado podrían aliviar la preocupación por una recesión, lo que podría impulsar los precios.

Sin embargo lo que realmente están esperando los traders alcistas es un aumento en los rendimientos del Tesoro de EEUU y que los mercados de acciones se fortalezcan. Esto todavía sería una indicación más sólida de que es demasiado prematuro como para hablar de la recesión en EEUU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio