Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Fondos de Cobertura Pueden Tener que Vender en Reacción a las Llamadas de Margen del Mercado de Acciones

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 11, 2018, 09:27 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Fondos de Cobertura Pueden Tener que Vender en Reacción a las Llamadas de Margen del Mercado de Acciones

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja el jueves temprano después de la publicación de un informe de inventario bajista del Instituto Americano del Petróleo (API) el miércoles por la noche y antes del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU.

A las 05:31 GMT, los futuros de crudo WTI para diciembre se negocian a 71.80 dólares, bajando 1.23 dólares o un -1.68% y los futuros del crudo Brent para enero están a 81.10 dólares, bajando 1.55 dólares o un 1.88%.

El miércoles por la noche, el API reportó una importante inyección de 9,75 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos en la semana del 5 de octubre. Los analistas esperaban una inyección mucho menor: 2,62 millones de barriles. La inyección fue la más grande desde febrero de 2017.

El API también publicó una inyección de 3,4 millones de barriles en los inventarios de gasolina para la semana del 5 de octubre. Los analistas habían pronosticado un retiro de 42.000 barriles.

Los inventarios de destilados disminuyeron en 3,5 millones de barriles la semana del 5 de octubre, en comparación con un retiro esperado de 2,005 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, también aumentaron en 2,2 millones de barriles, según el API.

Además, las preocupaciones por el suministro también disminuyeron debido a que el huracán Michael perdió varias áreas clave de producción, aunque aún causó daños y lesiones importantes en un área extendida del norte de Florida.

No obstante, se espera que el tiempo de inactividad de la producción sea breve; sin embargo, esto solo representa una porción comparativamente pequeña de la producción total de Estados Unidos.

A medida que el huracán se acercaba a la costa norte del golfo de México, los productores redujeron la producción diaria de petróleo en alrededor del 42 por ciento, según informó la Oficina de Seguridad y Control Ambiental. Esto representa aproximadamente 718.877 barriles por día de producción de petróleo.

Pronóstico

El jueves, a las 14:30 GMT, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar al último informe semanal de inventarios de crudo de la EIA. Se espera que muestre una inyección de 2,3 millones de barriles. Debido al informe del API por encima de lo esperado, los traders ahora probablemente esperarán que los datos de la EIA salgan por encima de la previsión de consenso original. Esto podría ejercer más presión en los mercados del WTI y Brent.

Además, los inversores podrían reaccionar a otra venta masiva en las acciones estadounidenses. Es posible que los fondos de cobertura respondan a las llamadas de margen y podrían verse obligados a vender contratos largos de futuros de petróleo crudo para reunir el efectivo necesario.

El principal objetivo a la baja para los futuros del crudo WTI de diciembre es 70.10 dólares. El nivel de valor más cercano para el crudo Brent es 78.73 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio