Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Precios Podrían Consolidar mientras los Mercados de Acciones Se Estabilizan

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 13, 2018, 09:46 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Precios Podrían Consolidar mientras los Mercados de Acciones Se Estabilizan

Los precios del petróleo crudo Brent y WTI subieron el lunes temprano, pero cedieron la mayor parte de sus ganancias en respuesta a un informe mensual de la OPEP.

El petróleo crudo WTI para marzo cerró a 59,29 dólares, subiendo 0.09 dólares o un +0.15%. El crudo Brent para abril finalizó la sesión a 62,59 dólares, bajando 0.20 dólares o un -0.32%.

WTI Gráfico Diario

La OPEP dijo el lunes que espera que la demanda de petróleo aumente más rápido de lo que se esperaba originalmente en 2018, pero la organización también ve un aumento de suministros fuera del grupo de productores este año, que está siendo impulsado por el aumento de la producción de Estados Unidos.

Un informe mensual también mostró que la producción de la OPEP cambió poco en enero, ya que el grupo continúa limitando su producción por segundo año para equilibrar un mercado sobreabastecido. Sin embargo, miembros clave como Irak aumentaron su producción en enero.

El cártel de 14 miembros dijo que ahora ve que la producción no perteneciente a la OPEP está aumentando a 1,4 millones de barriles por día, subiendo 250.000 bpd desde su último informe mensual. Se espera que las naciones de fuera de la OPEP bombeen un total de 59,26 millones de bpd este año, 320.000 bpd más que en su último pronóstico.

“De acuerdo con la evaluación más reciente, la constante recuperación del precio del petróleo desde el verano de 2017 y el renovado interés en oportunidades de crecimiento han llevado a las principales petroleras a ponerse al día en términos de actividad exploratoria este año, tanto en la industria de esquisto como en aguas profundas”, dijo la OPEP. .

En diciembre, las reservas mundiales estaban alrededor de 109 millones de barriles por encima de la media de 5 años, que es el objetivo de la OPEP.

“En línea con el exceso existente, se espera que el mercado vuelva a equilibrarse hacia finales de este año”, dijo la OPEP el lunes.

Brent Gráfico Diario

Pronóstico

El petróleo crudo se negocia ligeramente al alza el martes temprano, pero registra un rango estrecho con un volumen negociado reducido. A las 08:51 GMT, el crudo WTI para marzo cotiza a 59,44 dólares, subiendo 0.16 dólares o un +0.27% y el crudo Brent para abril cotiza a 62,84 dólares, subiendo 0.25 dólares o un +0.40%.

Los traders dicen que la recuperación de las bolsas mundiales está ayudando a elevar los precios del crudo el martes temprano. Con los mercados aparentemente regresando a aguas más tranquilas, los traders de petróleo dijeron que la atención estaba centrándose ahora en los niveles de inventario para medir los niveles de suministro de crudo.

La acción del precio sugiere que el cambio en los inventarios de esta semana será crucial para determinar si habrá nuevas caídas en el precio del petróleo. Más tarde hoy, el American Petroleum Institute (API) publicará sus cifras semanales de inventarios de gas. El miércoles, la Administración de Información de Energía de EEUU publica su informe de inventarios de gas.

Espero ver que los precios del crudo hoy consolidan mientras el mercado de valores se mantenga estable. La volatilidad regresará al mercado del petróleo con el lanzamiento del informe del API a últimas horas de la sesión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio