Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Noticias sobre Negociaciones Comerciales Apoyan los Precios Mientras Traders Esperan Informe EIA

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 5, 2019, 13:54 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario – Noticias sobre Negociaciones Comerciales Apoyan los Precios Mientras Traders Esperan Informe EIA

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza justo después de la apertura de la sesión regular del jueves y de que los traders quitaran importancia a un informe semanal de inventarios en la industria privada potencialmente bajista y en su lugar se centrasen en las evoluciones positivas de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El aumento de la demanda de riesgo y unos datos económicos en Estados Unidos mejores de lo esperado también están ayudando a atraer compradores a este mercado.

A las 12:43 hora GMT el petróleo crudo WTI para octubre está en 56.34$, subiendo 0.08$ o +0.16% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en 59.98$, subiendo 0.15$ o +0.25%.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

Los precios del petróleo crudo estuvieron bajo presión al inicio de la sesión del jueves después de que el API publicase un aumento inesperado de las reservas de 401.000 barriles en la semana terminada el 30 de agosto, frente a unas predicciones de los analistas que apuntaban a una caída de 3.5 millones de barriles.

Tras el anuncio de ayer la caída neta en las 36 semanas que llevamos de año es de 18.68 millones de barriles, según datos del API.

El informe del API también mostraba una caída en las reservas de gasolina de 877.000 barriles en la semana terminada el 30 de agosto. Los traders estaban esperando una caída en las reservas de gasolina de 1.60 millones de barriles para ese periodo.

Las reservas de refinado cayeron en 1.2 millones de barriles durante la semana, mientras que las reservas en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma caían en 238.000 barriles.

EEUU y China Anuncian la Reanudación de las Negociaciones Comerciales

El factor más importante impulsando los mercados del petróleo crudo WTI y del Brent a principios del jueves es la noticia de que Estados Unidos y China van a reanudar las negociaciones comerciales. El ministro de comercio chino dijo que Beijing y Washington habían acordado mantener negociaciones comerciales de alto rango a principios de octubre. El miércoles los precios se disparaban un 4% después de que China publicase unos datos en el sector servicios mejores de lo esperado.

Informes Económicos en EEUU Mayoritariamente Positivos

El jueves el informe del cambio en el empleo no agrícola de ADP (ADP Non-Farm Employment Change) superaba las espectativas, lo que ayudaba a impulsar la confianza en la economía. El informe mostraba que el sector privado añadió 195.000 trabajos en agosto frente a unas estimaciones de 148.000. El dato de julio se revisaba a la baja quedando en 142.000.

La productividad revisada no agrícola (Revised Nonfarm Productivity) subía un 2.3%, por encima del 2.2% pronosticado. El coste revisado de mano de obra por unidad (Revised Unit Labor Costs) subía un 2.6% frente al 2.5%. Las demandas de prestaciones por desempleo (Weekly Unemployment Claims) se situaban en 217.000 frente a los 215.000.

Pronóstico Diario

La dirección del mercado el jueves depende del resultado del informe semanal de inventarios que publica la Administración de Información de la Energía de EEUU a las 15:00 hora GMT. Se espera que muestre una caída de 2.4 millones de barriles. Sin embargo los traders están ligeramente preocupados antes del informe debido al incremento mostrado en el informe del API.

Una caída superior a la esperada podría disparar un gran rally en ambos contratos de futuros. Las ganancias quedarían limitadas si el informe fuese bajista, sin embargo la presión a la baja probablemente quedará contrarrestada por la noticia de las negociaciones comerciales.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio