Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Preocupaciones por la Creciente Producción de Rusia Pesando en el Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 27, 2017, 10:37 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Preocupaciones por la Creciente Producción de Rusia Pesando en el Mercado

Los futuros del crudo WTI estadounidense y Brent cerraron al alza el viernes pasado, coronando una semana de sólidas ganancias. Los catalizadores detrás del rally fueron el cierre del oleoducto Keystone tras una fuga registrada el 17 de noviembre y el optimismo de que la OPEP extenderá el acuerdo para recortar la producción desde la fecha límite de marzo de 2018 hasta el 18 de diciembre.

El petróleo crudo WTI para enero cerró a 58,95 dólares, subiendo 0.93 o +1.60% y el crudo Brent para febrero terminó a 63.47 dólares, subiendo 0.48 o +0.76%.

WTI Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del petróleo están bajo presión a primeras horas del lunes, pero aún se mantienen cerca de máximos de 2 años por las preocupaciones sobre una mayor producción en Estados Unidos. Sin embargo, los mercados siguen apuntalados por el optimismo de que se extenderán los recortes de suministro liderados por la OPEP.

La incertidumbre sobre la duración del cierre del oleoducto Keystone también está ofreciendo apoyo.

A las 09:23 GMT, el crudo WTI cotiza a 58,57dólares, bajando 0.38 o -0.64% y el Brent a 63,33 dólares, bajando 0.14 o -0.22%.

Brent Gráfico Diario

Por el lado bajista, la producción de EEUU ha aumentado un 15% a mediados de 2016 a 9,66 millones de barriles por día (bpd), acercándose a los niveles alcanzados por Rusia y Arabia Saudita. Se espera que la actividad de perforación aumente junto con la producción.

La semana pasada, la firma de servicios petroleros Baker Hughes informó que las empresas energéticas de Estados Unidos agregaron más plataformas petrolíferas, y el número mensual de plataformas aumentó por primera vez desde julio a 747 plataformas activas.

Por el lado alcista, el cierre del oleoducto Keystone, que conecta los campos de petróleo de Canadá con Estados Unidos, después de una fuga ha resultado en una caída de 590.000 bpd. Se espera que esto reduzca las reservas de petróleo de EEUU.

Los mercados podrían registrar un comercio lateral bajista durante un par de días hasta la reunión de la OPEP del 30 de noviembre, a medida que los inversores reducen posiciones debido a la persistente incertidumbre sobre la participación de Rusia en las extensiones del recorte de producción.

Hay mucho espacio para la decepción más adelante esta semana si la decisión de la OPEP no cumple con las expectativas. De acuerdo con la Commodity Futures Trading Commission de EEUU, los fondos de cobertura y los gestores de fondos han construido una posición larga neta masiva en los futuros del petróleo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio