Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Un Retiro de 2,6 Millones de Barriles en el Informe Semanal de Inventarios de la EIA

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 15, 2018, 07:57 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Se Espera Un Retiro de 2,6 Millones de Barriles en el Informe Semanal de Inventarios de la EIA

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cerraron ligeramente a la baja ayer después de ceder las ganancias anteriores. Los avances se vieron limitados por la preocupación de que un dólar en aumento frenaría la demanda de este producto denominado en dólares. Las preocupaciones de que un mercado bajista en las economías emergentes lleven a una menor demanda también pesaron en los precios.

El martes, el crudo WTI para octubre cerró a 66.33 dólares, bajando 0.24 o un -0.36% y el crudo Brent para octubre terminó la sesión a 72.46 dólares, bajando 0.15 o un -0.21%.

Los mercados de futuros bajaron aún más al final de la sesión tras los datos del American Petroleum Institute (API) que mostraron que las existencias de crudo estadounidense aumentaron inesperadamente en 3,7 millones de barriles la semana que finalizó el 10 de agosto, en comparación con las expectativas de los analistas de una reducción de 2,5 millones de barriles.

El API también reportó una reducción en los inventarios de gasolina la semana pasada por una cantidad de 1,56 millones de barriles. Los analistas habían esperado una reducción de 583.000 barriles.

Los inventarios de destilados también aumentaron la semana pasada en 1,94 millones de barriles, en comparación con una inyección esperada de 964.000 barriles. Los inventarios en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, aumentaron esta semana en 1,64 millones de barriles.

A primeras horas de la sesión del martes, los precios se vieron impulsados ​​por los informes de que Arabia Saudita redujo la producción en lugar de aumentarla, como se esperaba, durante julio.

Pronóstico

El crudo Brent y el WTI están bajo presión el jueves por la mañana en Europa, ya que los inversores continúan reaccionando ante los datos bajistas del API, los rumores de una menor demanda y la fortaleza del dólar. Las pérdidas están siendo limitadas por el volumen bajo antes del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU de hoy a las 14:30 GMT, que se espera que muestre una reducción de 2,6 millones de barriles. El resultado de este informe probablemente marcará el tono para el resto de la sesión.

Los traders también están pendientes de los informes de múltiples cargas de crudo sin vender en la cuenca del Atlántico, con los productores, incluidos Rusia y Nigeria, reduciendo los precios para diferentes grados. MOMR de la OPEP publicó ayer un informe que describe la disminución de las tasas de crecimiento de la demanda de petróleo.

La situación de la oferta/demanda sigue siendo clara debido a la incertidumbre sobre el tamaño de la pérdida de la producción de crudo debido a las sanciones contra Irán, que conoceremos el 1 de noviembre.

Dado que todavía hay tiempo hasta el comienzo de las sanciones, en el corto plazo parece que el temor a una demanda más lenta dicta la dirección del mercado del petróleo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los fondos de cobertura siguen en posiciones largas netas y están preparados para comprar más si tenemos señales de interrupción de la oferta.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio