Anuncio
Anuncio

Precios Del Gas Natural Pronóstico Fundamental: Metido En Un Rango y Será Alcista Por Encima De Los 2,922 y Bajista Por Debajo De Los 2,830 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 10, 2018, 20:15 UTC

Precios Del Gas Natural Pronóstico Fundamental: Metido En Un Rango y Será Alcista Por Encima De Los 2,922 y Bajista Por Debajo De Los 2,830 Dólares

Los precios del gas natural cotizan al alza el miércoles pero están cediendo las ganancias anteriores. Los inversores todavía están ajustando sus posiciones después de la fuerte venta de la semana pasada antes del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU. Los traders también están atentos al pronóstico del tiempo a más largo plazo para determinar si otro frente frío está en camino dada la reducción del suministro.

A las 13:01 GMT, los futuros del Gas Natural para febrero cotizaban a 2,933 dólares, subiendo 0.010 o un +0.34%. Más temprano en la sesión, el mercado alcanzó los 2,989. El mercado ahora ha recuperado más del 50% de la corrección de 3,097 a 2,746. Este nivel es 2,921.

En su última actualización semanal del Gas Natural, la Administración de Información de Energía de EEUU informó que el clima helado durante el fin de semana festivo de fin de año impulsó la demanda total a un máximo histórico de 150,7 bcf el 1 de enero, superando el anterior máximo de 1 día establecido en 2014.

En las noticias meteorológicas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de 6 a 10 días muestra una gran franja de temperaturas por debajo de la media en la mayor parte del Medio Oeste y el Centro-Sur de EEUU, flanqueadas por bandas de temperaturas medias que abarcan casi toda la Costa Este y partes de el Centro Oeste de EEUU, mientras las temperaturas superiores a la media se mantienen en todo el Oeste y en franjas del Centro Oeste.

En el pronóstico de 8 a 14 días, las temperaturas superiores a la media dominan casi todo el país.

Otro pronóstico del tiempo de NatGasWeather.com a corto plazo para el 8 al 14 de enero espera que la demanda nacional de EEUU disminuya de alta a moderada.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Se espera que el informe semanal de inventarios de la EIA del jueves muestre una reducción de 320 a 345 bcf. El número es tan grande como el rango y, por lo tanto, el margen de error también podría ser grande. Los traders no solo ajustan posiciones para reflejar esta gran variación, sino que también deben determinar un plan de juego si el número decepciona al alza o a la baja.

El gráfico diario indica que el mercado está atrapado entre una serie de niveles de retroceso debido a los recientes giros volátiles. En este momento, el gas natural se negocia casi en el medio de dos niveles de giro recientes. Esto es una señal de indecisión del inversor y de volatilidad inminente.

El rango principal es 2,562 – 3,097 dólares. Su nivel de retroceso del 50% es 2,83.

El rango a corto plazo es 3,097 – 2,746. Su nivel de retroceso del 50% es 2,922 dólares.

El punto óptimo en el gráfico es 2,830 a 2,922 dólares. La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección del mercado a corto plazo.

Voy a tener un sesgo alcista en un movimiento sostenido por encima de 2,922 y un sesgo bajista en un movimiento sostenido por debajo de 2,830 dólares. Establecerse dentro de esta zona será una señal de que los inversores no están seguros de cómo jugar en este mercado y que prefieren esperar el informe de la EIA y el próximo informe meteorológico actualizado para comprobar la demanda de gas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio