Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por las Tensiones Crecientes en Oriente Medio

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 17, 2019, 11:41 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian al alza poco antes de la apertura de EEUU del viernes. Los mercados también están en camino hacia sus primeras ganancias semanales este mes, mientras se mueven en condiciones de probar sus máximos para el año. El temor a las interrupciones en el suministro, alimentado por las crecientes tensiones en Oriente Medio, son los catalizadores detrás de las fuertes ganancias.

A las 10:50 GMT, los futuros del crudo WTI para julio están a 63,66 dólares, subiendo 0,60 dólares o un +0,92% y los futuros del crudo Brent de julio están a 72,97 dólares, subiendo 0,35 dólares o un +0,48%.

Escalada de la Actividad Militar en Oriente Medio

Según la CNBC, “una coalición militar liderada por los saudíes en Yemen llevó a cabo varios ataques aéreos contra la capital Houthi, Sanaa, el jueves después de que el movimiento alineado con Irán se responsabilizara de los ataques con aviones no tripulados en dos estaciones de bombeo de petróleo saudíes a principios de la semana”.

Actividad de Estados Unidos en Oriente Medio Esta Semana

Citando amenazas “muy reales” procedentes de Irán, el presidente de Estados Unidos, Trump, ordenó el despliegue de un grupo de portaaviones, bombarderos B-52 y misiles Patriot en Oriente Medio. El personal no indispensable también fue evacuado de la embajada de los Estados Unidos en Bagdad.

Trump también le dijo a sus principales asesores que no quiere que Estados Unidos se involucre en una guerra con Irán, dijeron el jueves tres funcionarios estadounidenses.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

El miércoles, la EIA informó que las existencias de crudo de EEUU aumentaron inesperadamente a su nivel más alto desde septiembre de 2017 la semana que terminó el 10 de mayo. Las existencias de crudo registraron un aumento de 5,4 millones de barriles, sorprendiendo a los analistas que esperaban una disminución de 800.000 barriles. Las reservas de gasolina, sin embargo, disminuyeron más de lo previsto, según la EIA.

La AIE Reduce la Demanda de Petróleo

También el miércoles, en su último informe, la Agencia Internacional de Energía redujo las estimaciones de crecimiento de la demanda de petróleo tanto para 2018 como para 2019. La estimación de crecimiento de la demanda de petróleo del año pasado se ha revisado a la baja en 70.000 barriles por día (bpd) a 1,2 millones de bpd, mientras que el pronóstico para este año se redujo en 90.000 bpd a 1,3 millones de bpd, dijo la IEA.

Pronóstico Diario

Dado que las tensiones son altas en Oriente Medio, espere que los precios del petróleo se mantengan apoyados durante el fin de semana. Hay muchos riesgos de suministro en este momento y, con EEUU desplegando una fuerza militar considerable en el área, podría haber un serio conflicto con Irán si esta nación hace algo a las fuerzas de los EEUU en la región.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, también dijo el domingo pasado que todas las opciones, militares y de otro tipo, estaban sobre la mesa en caso de que Irán “tome una mala decisión“.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio