Anuncio
Anuncio

Precios Del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Presionados por el Aumento en el Suministro del API y Apoyados por los Riesgos Geopolíticos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 15, 2019, 10:51 UTC

Precios Del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Presionados por el Aumento en el Suministro del API y Apoyados por los Riesgos Geopolíticos

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian a la baja el miércoles poco antes de la apertura de Estados Unidos y la publicación del informe semanal de inventarios de crudo del gobierno. Los mercados han estado laterales-bajistas durante más de tres semanas, viéndose respaldados por los recortes de producción liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

Conteniendo la subida de los precios del petróleo están las preocupaciones sobre el aumento de la producción de Arabia Saudita y algunos de sus aliados para hacer frente a un posible déficit causado por la ampliación de las sanciones contra Irán y las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial que podría llevar a una menor demanda. Las preocupaciones de que Rusia abandone el acuerdo liderado por la OPEP también podrían estar generando problemas para los traders. Es probable que este problema se resuelva cuando la OPEP se reúna a finales de junio para renovar o finalizar los recortes de producción.

A las 09:05 GMT, los futuros del crudo WTI para julio cotizan a 61,37 dólares, bajando 0,59 dólares o un -0,97% y los futuros del Brent de julio cotizan a 70,79 dólares, bajando 0,45 dólares o un -0,63%.

Riesgos Geopolíticos Ofreciendo Soporte

Esta semana el mercado del petróleo crudo recibe un apoyo adicional de las compras especulativas vinculadas a un informe de Arabia Saudita que mostró que los drones armados atacaron dos de sus estaciones de bombeo de petróleo apenas dos días después del sabotaje de cuatro petroleros en el Estrecho de Ormuz, cerca de los Emiratos Árabes Unidos.

Un Aumento Inesperado del Inventario de Crudo Pesa en los Precios

A última hora del martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) mostró un aumento inesperado en las reservas de crudo de EEUU. Los inventarios de gasolina y destilados también aumentaron.

Los inventarios de petróleo crudo registraron un aumento de 8,6 millones a 477,8 millones de barriles durante la semana que finalizó el 10 de mayo. Los analistas esperaban una reducción de 800.000 barriles. Los inventarios de gasolina registraron un aumento de 567.000 barriles en comparación con el pronóstico de una reducción de 274.000 barriles. Los destilados registraron un aumento de 2,2 millones de barriles para la semana, mientras que los inventarios en Cushing, Oklahoma, el centro de futuros de crudo de Estados Unidos, registraron un aumento de 2,1 millones de barriles.

La OPEP Ve la Demanda Futura…

El martes, la OPEP dijo que la demanda mundial de petróleo sería más alta de lo esperado este año, a medida que se ralentiza el crecimiento de la oferta de sus rivales, incluidos los productores de esquisto de EEUU. Eso apunta a un mercado más ajustado si el grupo exportador continúa absteniéndose de aumentar la producción.

Pero la Demanda de China Podría Ser un Problema

El miércoles temprano, China informó que su producción industrial se desaceleró más de lo esperado al 5,4% en abril desde un máximo de 4 años y medio en marzo. Esto puede significar que Beijing tendrá que implementar más medidas de estímulo si la guerra comercial con los Estados Unidos continúa agravándose y perdurando.

Pronóstico Diario

La tendencia lateral bajista a corto plazo podría continuar hoy después del lanzamiento del dato de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU hoy las 14:30 GMT. Las estimaciones apuntan a un pequeño cambio después del retiro de 4 millones de barriles de la semana pasada.

Una inyección sólida podría pesar en los precios del petróleo, pero los riesgos geopolíticos podrían mantener los precios del petróleo  a flote. Los traders informan que el ejército de EEUU dijo que estaba preparado para “posibles amenazas inminentes a las fuerzas de EEUU en Irak” por parte de las fuerzas respaldadas por Irán.

Al citar el informe de amenazas “muy reales” sobre Irán, pero ocultando detalles de esas amenazas específicas, el secretario de Estado Mike Pompeo enfatizó durante una entrevista con la CNBC el domingo que todas las opciones, militares y de otro tipo, estaban sobre la mesa en caso de que Irán “tome una mala decisión”.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo a los reporteros el lunes: “Estamos muy preocupados por el riesgo de que ocurra un conflicto por accidente con una escalada que no sea intencionada”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio