Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa sin rumbo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 7, 2024, 15:57 UTC

El euro ha hecho muy poco este jueves al limitarse a cotizar alrededor de 1,09, en un año en el que podría mantenerse estancado en rango.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha hecho muy poco en la sesión del jueves ya que se ha limitado a oscilar erráticamente cerca del nivel en 1,09, aunque en parte tiene sentido porque mañana Estados Unidos publicará unos datos mensuales de empleos que ejercen siempre una influencia importante tanto sobre este par como sobre el resto de activos.

En este par creo que básicamente seguimos en un escenario en el que el euro está estancado en rango reflejando que el BCE tendrá que recortar tipos de interés durante el año a causa de la recesión de Alemania, mientras que la Reserva Federal ya ha dicho que es más probable que recorte los suyos a no hacerlo. Esto quiere decir que ambos bancos centrales van a seguir la misma línea suavizando sus políticas monetarias antes de que termine el año, por lo que el par podría estancarse en rango durante todo este periodo.

Por el momento intuyo que ese rango podría estar comprendido entre el nivel en 1,10 por arriba y el nivel en 1,07 por abajo a modo de suelo. A su vez esto nos dice que ocasionalmente podríamos romper por fuera del mismo pero que tal vez lo realmente relevante es esa consolidación durante el 2024.

Obviamente no podemos descartar que el dólar se fortalezca por las tensiones geopolíticas del momento ya que se trata de una divisa considerada como valor refugio, o que Alemania salga de la recesión salvando al euro, pero de momento así están las cosas y cotizamos esencialmente en medio del rango.

Por otra parte debo indicar que suelo usar este gráfico como una referencia para ver qué pasa con el dólar, no tanto como instrumento de inversión, ya que una caída en el euro frente al dólar suele indicar que otras divisas importantes también están cayendo frente al dólar, y viceversa.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio