Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa subiendo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 30, 2023, 16:51 UTC

El euro ha caído al inicio de la sesión del jueves pero luego ha girado hacia arriba subiendo con fuerza y atravesando el nivel en 1,09, aunque con mucha resistencia por encima.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 31.03.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído un poco frente al dólar estadounidense durante la sesión del jueves pero luego ha girado hacia arriba subiendo bastante significativamente y mostrando que sigue habiendo presión alcista, aunque también con mucha resistencia por arriba. Esto nos dice que tendrá dificultades para subir, en un momento en el que seguramente continuaremos viendo muchos movimientos erráticos por el hecho de que los traders siguen apostando por que la Reserva Federal irá a rescatarlos.

Por mi parte lo que veo es que la Reserva Federal ha seguido una línea clara en sus declaraciones, indicando su deseo de mantener unos tipos de interés elevados que deberían favorecer el fortalecimiento del dólar tras el paso de tiempo suficiente. También vale la pena indicar que estamos en una zona que frenó el avance del euro varias ocasiones en el pasado, por lo que intuyo que hará falta muy poco para girar al mercado a la baja. En tal caso si llega una rotura bajista que atraviesa el mínimo de la sesión veo muy posible que caigamos hasta el nivel en 1,07, mientras que por arriba la primera resistencia sería el máximo de la semana pasada, para irnos más tarde hasta el nivel en 1,0950. Posteriormente lo normal es que haya mucha resistencia en el nivel en 1,10, que por sí solo es capaz de de frenar el avance del par.

Por todo ello creo que estamos en una situación en la que hay que buscar signos de fatiga en las subidas para intentar entrar en corto, tal y como ya ocurrió la semana pasada. Obviamente no sabemos si se van a presentar esas oportunidades, en parte porque los mercados de bonos se están comportando de manera muy errática, pero lo que está claro es que si los tipos de interés vuelven a subir en EE. UU. el resultado podría ser una caída del euro hacia la media a 50 días cerca de 1,07, o tal vez por debajo de ahí.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio