Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa subiendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 19, 2023, 14:53 UTC

El euro ha subido un poco en la sesión del martes ya que parece que continúa aproximándose al nivel en 1,10.

Billetes de euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD para 20.12.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco en la sesión del martes en lo que parece una aproximación al nivel en 1,10 situado por arriba, donde tenemos una cifra redonda e importante psicológicamente que captará la atención de la gente. Añado que ahí formamos un máximo doble y que la gente intentará averiguar si ese nivel continúa ofreciendo una resistencia elevada o no, mientras que superarlo probablemente nos llevará hacia arriba hasta un nivel en 1.1250 que ya fue importante en el pasado atrayendo a los vendedores.

Por abajo el nivel en 1,0850 está en una región que podría ofrecer soporte a corto plazo pero luego también tenemos a la media a 50 días, que obviamente también podría ejercer cierta influencia sobre el mercado. En general creo que el merado seguirá muy errático por ir de cara a las vacaciones, por ser un periodo en el que falta liquidez y en el que pueden formarse movimientos bruscos.

También añadiría que la vela es alcista y que tiene un tamaño considerable pero que creo que el mercado tendrá problemas para acumular impulso hasta finales de año, especialmente teniendo en cuenta que el lunes que viene es el Día de Navidad. En definitiva, probablemente cotizaremos en un rango comprendido entre 1,10 por arriba y el nivel en 1,085 por abajo, sin descartar una rotura por fuera del mismo pero pensando que seguramente se explicará por la falta de liquidez de las vacaciones más que por cualquier otra cosa.

Por todo ello creo que el mercado parece alcista pero con una resistencia brutal en 1,10 que hay que superar para poder despegar de verdad, aunque hasta finales de año insisto en que la probabilidad de estancarse en rango es elevada.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio