Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue pareciendo débil a pesar de leve rebote

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 15, 2024, 14:33 UTC

El euro ha rebotado levemente en la sesión del lunes formando un repunte de alivio, tal vez porque la guerra de Oriente Medio no ha ido a más por el momento.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido levemente en la sesión del lunes en lo que parece un rebote desde mínimos extremadamente bajos pero creo que en general habrá preocupación por esta divisa porque es muy probable que el BCE recorte tipos más adelante durante el año, incluso puede que más rápidamente que la Reserva Federal ya que parece que la Fed sigue retrasando el momento en que podría hacer algo así.

En caso de subida creo que el nivel en 1,07 probablemente ofrecerá una cantidad significativa de resistencia, mientras que en caso de superarlo volveríamos a meternos en zona de consolidación, aunque veo muy probable que entren los vendedores luego al aproximarnos a la media a 50 días.

Por tanto, creo que los rebotes podrían tener poco recorrido tras este desplome, de ahí que vea probable que el euro caiga hasta el nivel en 1,05 tras el paso de tiempo suficiente. Obviamente no vamos a caer hasta ahí de la noche a la mañana e incluso podría ser complicado llegar hasta ahí pero estoy bastante convencido de que sí que veremos una especie de oscilación bajista.

A su vez creo que el dólar estadounidense continuará registrando mucha fortaleza general en los próximos meses porque ahora mismo hay mucha incertidumbre por el mundo y ello le beneficia en calidad de valor refugio en momentos complicados.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio