Traducido por IA
El Nasdaq 100 registró inicialmente una ligera corrección durante la sesión del viernes, pero ha intentado recuperarse después de que los datos del IPC —al menos el IPC subyacente— salieran según lo esperado. Los datos de más largo plazo han quedado algo por debajo de lo previsto, lo que podría reavivar la narrativa de que el dinero barato vuelva a salvar a Wall Street. En cualquier caso, seguimos en un rango de consolidación y parece un mercado que acabará rebotando.
El Dow Jones 30 intenta recuperarse, ya que parece estar bien apoyado por debajo, posiblemente hasta el nivel de 49.000. Ese nivel de 49.000 también cuenta con el respaldo de la EMA de 50 días, por lo que creo que los traders buscarán aprovechar cualquier rebote que se produzca. Si se produjera una rotura bajista por debajo de la EMA de 50 días, sería posible un descenso hacia el nivel de 48.000.
El S&P 500 ha rebotado desde un nivel crucial en torno a 6.800 y, siempre que logre girar al alza y superar la EMA de 50 días, sería una señal muy positiva, que podría abrir la posibilidad de un movimiento hacia el nivel de 7.000.
Una rotura alcista por encima de 7.000 sería un giro importante y podría desencadenar más operaciones impulsadas por el FOMO. No tengo ningún interés en vender este mercado en corto. Creo que, eventualmente, se recuperará, sobre todo si vuelve a afianzarse la narrativa del dinero barato.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.