Anuncio
Anuncio

Análisis del precio del oro: los 5.000 siguen actuando como punto de apoyo para el precio

Por
Christopher Lewis
Traducido por IA

Traducido por IA

Este artículo fue escrito en inglés y traducido con inteligencia artificial avanzada para FX Empire. Nos esforzamos por mantener la precisión de la terminología financiera. Aunque nuestras traducciones son exactas, puede haber algunas diferencias lingüísticas. Agradecemos sus comentarios y sugerencias; por favor envíelos a nuestro <a href="mailto:helpdesk@empire.media">equipo de traducción</a>
Publicado: Feb 13, 2026, 13:50 GMT+00:00

Oro Análisis técnico

Gráfico diario del oro. Fuente: TradingView

El mercado del oro ha subido ligeramente durante la sesión de la mañana del viernes mientras continúa rondando el nivel de 5.000 USD. Hoy se publican los datos de inflación, que podrían tener una influencia importante, pero me parece que el oro probablemente intentará retroceder hacia los soportes, con el nivel de 4.800 USD ofreciendo un suelo a corto plazo; después de eso está la EMA de 50 días que también ofrece soporte.

Si se produce una rotura alcista por encima del nivel de 5.000 USD, es probable que el mercado vaya a buscar el nivel de 5.100 USD. Cualquier cierre por encima de ahí iniciaría la continuación de la tendencia alcista a largo plazo. Tenga en cuenta que el oro recibe algo de demanda por parte de los bancos centrales y, por supuesto, por los problemas de deuda en todo el mundo.

Demanda de bancos centrales y niveles técnicos

Los bancos centrales de todo el mundo no solo están acumulando oro, sino que varios de ellos se espera que recorten tipos, siendo el más importante, por supuesto, la Reserva Federal.

En general, el análisis técnico sugiere que podríamos estar en proceso de formar un máximo más bajo, pero la pregunta es si haremos un mínimo más bajo, y no lo confirmaremos hasta que no caigamos por debajo del nivel de 4.400 USD.

En última instancia, contamos con la línea de tendencia alcista y el impulso alcista previo, pero tenemos esa vela horrorosa y traumática de hace un par de viernes que creo que mucha gente todavía no ha asimilado. En términos generales, creo que subiremos a largo plazo, pero espere mucha volatilidad en el corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio