Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata cae atrayendo compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 12, 2023, 17:27 UTC

La plata ha caído un poco en la sesión de trading del viernes y ha alcanzado el nivel en 24$.

Silver, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 15.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha caído al inicio de la sesión del viernes y luego ha mostrado algunas señales de que tenía soporte por abajo de manera momentánea. Con esos movimientos parece que la plata está intentando formar una vela con forma de martillo que nos sugiere que el nivel en 24$ está en una región que captará mucha atención entre los traders. Así que para mí tendría sentido que el nivel en 24$ fuese importante porque está en el centro de la zona de consolidación previa formada en el periodo invernal, donde registramos muchos movimientos erráticos. Ahora que cotizamos alrededor de esta región será interesante ver si entran los compradores o no para mover al mercado.

Si las condiciones no cambian parece claro que el mercado encontrará soporte en esta región pero sin estar claro que lo logre mantener, mientras que un giro alcista que rompa a la media a 50 días abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 25$, donde tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico que podría ofrecer resistencia. Con eso en mente creo que este mercado seguirá muy errático pero vale la pena indicar que hemos estado algún tiempo en tendencia alcista, algo que nos sugiere que la gente podría continuar interesada en intentar recoger valor cada vez que se presente.

Durante la sesión parece que el mercado podría haber entrado en esas condiciones por lo que no descarto un posible rebote, mientras que una rotura por debajo del mínimo de la sesión abriría la puerta a un movimiento hasta el nivel en 23,50$. Luego por debajo de ahí tienes al nivel en 23$ seguido de la media a 200 días, que es un indicador clave usado por mucha gente para determinar hacia dónde va la tendencia, por lo que debería captar mucha atención y tal vez activar más presión alcista. A su vez esto nos dice que perder esa referencia pondría fin a la tendencia alcista de la plata haciendo seguramente que cayera el precio, tal vez a modo de reacción frente a la fortaleza del dólar estadounidense o la falta de demanda industrial.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio