Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata cae con fuerza en la sesión del jueves

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 11, 2023, 14:58 UTC

La plata ha caído con bastante fuerza en la sesión de trading del jueves, aunque sin perder la referencia que considero clave para empezar a plantear ventas.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 12.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha caído bastante significativamente en la sesión de trading del jueves atravesando el nivel en 25$, donde tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico. Siendo así creo que ahora tenemos que prestar atención a lo que pase por abajo en la media a 50 días cerca del nivel en 24,50$, aunque intuyo que el soporte será elevado en líneas generales y que es cuestión de tiempo que los compradores vuelvan a intentar darle la vuelta.

Por arriba destacaría que el nivel en 26,50$ ha actuado a modo de resistencia y que podría representar la parte superior del rango de consolidación que estamos intentando formar. También veo un banderín alcista en el gráfico que nos sugiere que en caso de giro alcista podríamos alcanzar el nivel en 31$, aunque decir eso ahora mismo es algo precipitado.

En general la plata ha sido muy alcista durante algún tiempo y por tanto no nos sorprendería ver que los compradores vuelven en esta región. Que luego pueda despegar y romper por encima del rango es algo que aún está por ver, pero es evidente que aún seguimos en modo alcista incluso tras una vela tan negativa como la del jueves.

He de añadir que el dólar suele tener una correlación negativa con la plata durante la mayor parte del tiempo, por lo que probablemente vale la pena prestarle atención. También pienso que la volatilidad será elevada y que por tanto uno debe mantener un tamaño razonable en sus posiciones, tal y como hay que hacer siempre con este metal precioso.

Por mi parte mientras no rompamos por debajo del nivel en 23,50$ no me sentiré cómodo vendiendo, por tanto como estamos un poco lejos de ese nivel sigo pensando que lo mejor es comprar en las caídas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio