Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 27, 2023, 15:31 UTC

La plata continúa consolidando cerca del nivel en 25$ mientras intentamos averiguar si seguirá subiendo.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 28.04.23

Análisis técnico del mercado de la plata

El mercado de la plata ha oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del jueves mientras los traders esperaban a ver si cogía algún tipo de impulso para ir hacia arriba. Aquí obviamente el nivel en 25$ representa un número redondo e importante a nivel psicológico que seguramente captará la atención de los traders, mientras que en líneas generales lo que hemos visto es una caída que me parece natural tras haber subido hasta 26$ demasiado rápidamente.

Al final creo que veremos muchos compradores por abajo tratando de recoger el valor que pueda ofrecer el mercado, probablemente en el nivel en 24$ en el que tenemos a la media a 50 días y la zona de consolidación del invierno. Añado que ahora mismo los traders tratan de preservar su patrimonio como sea, de ahí que puedan ver a la plata como una posible solución para ese problema.

Por mi parte hasta que no rompamos por debajo de 23$ no me plantearé vender en este mercado y cuando lleguemos a esa zona tendremos que analizar bien lo que pase junto a la media a 200 días. Luego cualquier cosa por debajo de ahí abriría la puerta a un desplome importante, aunque de momento lo que espero es ver mucho ruido.

Por todo ello lo que haré será evitar entrar fuerte para lidiar con la volatilidad pero pensando en ir en largo en las caídas, tal vez poco a poco y recogiendo beneficios cada vez que subamos. En caso de romper por encima del nivel en 26$ veo probable que el mercado vaya hacia el nivel en 27,50$, para más tarde tal vez irnos hasta los 30$. Resumiendo, si las condiciones no cambian el mercado pasa por una fase muy alcista en la que debemos buscar valor y tratar de aprovechar las oportunidades tal y como se presenten.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio