Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata se desploma hacia la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 17, 2022, 21:38 UTC

Los mercados de la plata han caído en la sesión del jueves y han puesto a prueba a la media a 200 días, generando dudas sobre la tendencia.

Lingotes de plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha caído en la sesión del jueves e incluso se ha aproximado a la media a 200 días, por lo que parece que los inversores siguen tratando de determinar si la tendencia puede continuar o no. Después de todo acabamos de ver una subida importante, pero también es cierto que la gente ha dudado en el momento de prolongar ese movimiento, algo que tiene sentido porque el impulso era desproporcionado. En esas circunstancias parece que los 22$ continuarán actuando como una barrera de resistencia crucial, por lo que buscaré signos de fatiga que me permitan empezar a vender.

En caso de romper por debajo de la media a 200 días en un cierre diario puede suceder que no se nos presente la oportunidad de entrar en corto en algún tipo de rebote, por lo que simplemente podríamos tener que entrar en corto aprovechando el impulso bajista.

En cualquier caso no tengo interés en comprar plata en estos momentos, especialmente porque los rendimientos a 2 años de los bonos del Tesoro estadounidense cotizan relativamente planos, mientras que el rendimiento a 10 años es el que está animando a mucha gente. Eso nos sugiere que el mercado podría recibir pronto una lección por parte de las decisiones que tome la Reserva Federal, puesto que han insistido claramente en que no están interesados en abaratar el dinero en el corto plazo.

Básicamente esto nos dice que la plata seguirá recibiendo presión bajista mientras la Reserva Federal continúe retirando estímulos monetarios. Por todo esto no me planteo comprar plata, al menos mientras el precio cotice por debajo del nivel en 22,50$, puesto que situarnos por encima de esa barrera demostraría que hay una fortaleza y un impulso elevados. Finalmente añadir que tras la subida reciente el mercado lleva necesitando una corrección bastante tiempo.

Video con predicciones del precio de la plata 18.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio