Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sube con fuerza tras IPC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 10, 2022, 17:18 UTC

La plata ha subido bastante significativamente durante la sesión del jueves, tras un IPC estadoundiense que ha salido en el 0,4%, respecto al mes anterior, en lugar del 0,6% anticipado por los inversores.

Plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

El precio de la plata ha subido con fuerza durante la sesión del jueves y ha llegado a amenazar al nivel de los 22$ tras publicarse unos datos de inflación al consumo en estados unidos que han salido en el 0,4%, en tasa mensual, en lugar del 0,6% que esperaban los inversores. Esto ha hecho inmediatamente que los traders pensaran que la Reserva Federal frenará el ritmo al que está subiendo tipos, por lo que se ha disparado la demanda de activos de riesgo. También creo que vale la pena destacar que el nivel en 22$ representa un techo interesante, por lo que la duda está en saber si vamos a poder atravesarlo o no.

Creo que no será fácil porque seguramente caerá la demanda de plata por la desaceleración de la economía. Además tengo que añadir que lo que acabamos de ver es una reacción automática a los movimientos del dólar estadounidense, en otras palabras, la plata puede subir pero aún le falta para confirmar la rotura alcista. Evidentemente reconozco que los dos últimos días han sido muy positivos pero en los próximos días varios miembros de la Reserva Federal publicarán declaraciones y es posible que generen cierta volatilidad en el mercado.

Básicamente creo que la falta de demanda asociada con la desaceleración económica hará que esta subida acabe fracasando, aunque superar los 22,20$ nos diría que no tiene sentido luchar contra un presión alcista tan importante. En caso de corrección anticipo que la media a 200 días podría frenar el avance del mercado.

Video con predicciones del precio de la plata 11.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio