Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 6, 2022, 14:15 UTC

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del lunes pero luego ha girado a la baja volviendo a mostrar ciertas dudas entre los traders.

Euro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del lunes pero luego ha girado a la baja mostrando señales de debilidad. Hay que destacar también que la media móvil exponencial a 50 días está en esta región y cotiza plana, lo que me sugiere que los traders tienen dudas sobre el próximo movimiento importante en el mercado. Para ser sincero creo que los fundamentales apuntan a la baja pero también es cierto que muchos traders empiezan a pensar en la posibilidad de que el BCE suba los tipos de interés y obviamente si lo hace el euro recibirá un impulso muy importante.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que la Reserva Federal plantea unos recortes de estímulos mucho más agresivos que el BCE, por tanto, incluso aunque Europa actúe de manera más agresiva la realidad es que seguirá habiendo presión bajista sobre su divisa.

Desde el punto de vista técnico hay que destacar que en el nivel en 1,08 que tenemos por arriba empieza una resistencia bastante elevada, que además se extiende hasta el nivel en 1,09. Obviamente superar esta última referencia sería extraordinariamente alcista para el euro y podría abrir la puerta a un movimiento hacia la media móvil exponencial a 200 días, sin embargo, veo mucho más probable que encontremos una presión bajista elevada que acabe mandando al par hacia los 1,06.

Si ocurre algo así creo que es muy probable que luego haya continuación hacia el nivel en 1,05 y luego eventualmente que volvamos a mínimos. Resumiendo, con el paso del tiempo creo que es más probable que el par caiga a que suba, aunque obviamente veremos las idas y venidas mientras los traders deciden qué hacer durante las próximas semanas.

Video pronóstico del precio del EUR/USD 07.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio