Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 31, 2022, 13:03 UTC

El euro ha continuado consolidando en la sesión del martes, en una jornada marcada por la vuelta de los traders estadounidenses al mercado.

EUR/USD FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha tenido una sesión complicada durante la jornada del martes puesto que ha continuado registrando muchos movimientos erráticos alrededor de la media móvil exponencial a 50 días. El mercado llevaba bastante tiempo en tendencia bajista y parece claro que por arriba está encontrando bastante resistencia, por lo que veo probable que veamos muchas oscilaciones en esta región, sin perder de vista que seguimos en tendencia bajista.

En cuanto al rebote reciente creo que en gran medida se explica por el hecho de que el dólar estadounidense había entrado en sobrecompra, por lo que tras esta subida de alivio en el euro es probable que luego continuemos cayendo.

También vale la pena indicar que Christine Lagarde ha dicho que vienen varias subidas de tipos de 25 puntos básicos pero hemos de tener en mente que esos recortes son mucho más leves que los que está aplicando, y tiene planeado aplicar, la Reserva Federal. Además ahí fuera hay muchos traders que creen que el BCE no podrá subir los tipos, en parte porque la economía europea sigue sufriendo, por lo que de ser cierto ese escenario lo normal es que el euro siga cayendo. Después de todo, cuando la situación se complica el primer activo al que acude la gente es el dólar estadounidense.

Si rompemos a la baja creo que el nivel en 1,05 debería ofrecer soporte, mientras que por arriba, aunque superemos los 1,08, no confiaré en que ha habido un cambio real de actitud mientras nos mantengamos bajo el nivel en 1,09. Resumiendo, mientras estemos bajo 1,09 seguiré pensando que la mejor estrategia es meterse en corto en las subidas.

Video pronóstico del precio del EUR/USD 01.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio