Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro sigue luchando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 21, 2022, 16:23 UTC

El euro ha subido un poco durante la sesión del martes, mientras volvían al atrabajo los traders americanos, pero sigue teniendo resistencia por encima.

Euro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco durante la sesión de trading del martes y ha roto por encima del nivel en 1,05 aunque creo que seguirá registrando muchos movimientos erráticos y que por arriba hay mucha resistencia. En concreto estoy pensando en referencias como la media móvil exponencial a 50 días que hay justo por debajo del nivel en 1,07, por lo que creo que al final es cuestión de tiempo que el mercado vuelva a caer.

Hoy es cierto que se está hablando bastante sobre las posibles subidas de tipos del BCE pero sinceramente pienso que la Unión Europea tiene muchos problemas, tanto con la energía, como con la inflación y la situación general, por tanto creo que el banco no podrá hacer gran cosa y que los traders verán esta situación con escepticismo.

Teniendo todo esto en cuenta creo que si volvemos a atravesar el nivel en 1,05 luego iremos hasta los 1,04, que es la zona en la que se formó un “mínimo doble” en el gráfico, aunque al estar en tendencia bajista tampoco confío demasiado en el soporte que pueda ofrecer. De hecho hasta que no superemos el nivel en 1,09 no me plantearé de verdad que ha habido un cambio alcista de la tendencia, por lo que mi estrategia consistirá en meterme en corto después de las subidas. En especial confiaré aún más en esa estrategia si siguen subiendo los rendimientos en Estados Unidos, tras la subida brutal que ya hemos visto.

Resumiendo, estamos en tendencia bajista y no hay que complicarse la vida, simplemente buscar oportunidades siguiéndola.

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 22.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio