Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural cae levemente

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 11, 2023, 14:09 UTC

El gas natural ha caído un poco en la sesión de trading del jueves, aunque cotizando de manera apagada con fluctuaciones mínimas.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 12.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

El mercado del gas natural se ha estancado un poco en la sesión de trading del jueves, registrando fluctuaciones mínimas en el precio. Debemos tener presente que el sector ahora mismo tiene que lidiar con problemas como la anticipada caída de la actividad económica y la consiguiente caída de la demanda de electricidad industrial, un consumidor clave para esta materia prima. Además se aproxima la temporada veraniega en el hemisferio norte y por tanto la demanda caerá aún más, con la excepción de la llegada de alguna ola de calor puntual.

Hay que añadir que a pesar de esas circunstancias negativas también es cierto que el precio ha registrado ya un desplome considerable, sugiriendo que podría haber un rebote esperando en el horizonte. Por tanto de aquí en adelante espero que el gas capte la atención de los traders cuando los europeos tengan que rellenar sus reservas de gas natural, puesto que al no tener disponible el gas ruso seguramente tendrán que comprarlo a países como EE. UU. En otras palabras, creo que el gas natural estadounidense podría registrar un aumento de la volatilidad y puede que un repunte importante cuando llegue ese momento.

Mientras tanto creo que veremos un comportamiento en lateral que podría encontrar resistencia por arriba en la media a 50 días, junto al nivel en 2,50$. Luego, en caso de que el mercado logre superar la presión bajista de esa zona, espero que el mercado encuentre un nuevo obstáculo en el nivel 3,00$ por tratarse de una referencia a nivel psicológico y de un número redondo.

Pensando más a corto plazo, lo que espero es que descansemos alrededor de la barrera de los 2,00$ en los que veo el inicio de un soporte que se extiende en todo el camino que baja hasta el nivel en 1,80$. En general supongo que el riesgo potencial de subida es muy superior al de caída, aunque ahora mismo el impulso es insuficiente como para activar un movimiento significativo en cualquiera de las dos direcciones. No obstante, esta dinámica podría cambiar pero lo cierto es que no me parece buena idea invertir cantidades significativas basándonos en algún movimiento particular en estas circunstancias. También diría que el gas natural podría resultar un activo interesante para operar a nivel intradiario, aunque con unas expectativas bastante limitadas que nos obligan a actuar con humildad.

Resumiendo, el mercado del gas natural se enfrenta a una variedad de retos como la posible contracción de la economía y una demanda inferior a la habitual en los meses de verano, aunque se espera un aumento de la volatilidad en meses posteriores en el momento en el que los europeos tengan que rellenar sus reservas de gas natural. En el corto plazo esperamos una dinámica turbulenta y en lateral que podría encontrar resistencia en los niveles 2,50$ y 3,00$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio