Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 4, 2023, 16:28 UTC

Los mercados del gas natural han subido un poco en una sesión con trading limitado por celebrarse el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 05.07.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido un poco durante la sesión de trading del martes en unas condiciones de menor volumen del habitual por tratarse del Día de la Independencia en Estados Unidos, de ahí que sea lógico que hayamos visto ciertos movimientos erráticos. A nivel técnico destacaría que la media a 50 días que tenemos por abajo podría ofrecer un soporte dinámico por haber jugado un papel significativo recientemente. Debo añadir también que ahora mismo hay muchos traders importantes empezando a crear posiciones cada vez más amplias para intentar sacar partido a una posible subida amplia en meses posteriores del año.

Esto lo digo porque parece que los europeos tendrán problemas este invierno para intentar rellenar sus reservas de gas natural, por lo que ese factor podría impulsar los precios del gas estadounidense. Básicamente lo que estoy diciendo es que como Rusia ya no suministra gas natural a Europa, ésta tendrá que comprar gas natural licuado a Estados Unidos haciendo probable que el contrato siga subiendo, aunque matizando que de momento parece intentar consolidar entre el nivel en 2,00$ por abajo y el nivel en 3,00$ por arriba.

Siendo así, veo probable que nos encontremos en una situación con mucho ruido pero en la que tras el paso de un tiempo podría llegar una rotura alcista, que si supera el nivel en 3,00$ podría llevarnos hacia la media a 200 días.

Por abajo el nivel en 2,00$ ha sido el suelo duro durante algún tiempo e intuyo que debería seguir siéndolo de aquí en adelante, mientras que romperlo podría llevarnos hasta el nivel en 1,80$, aunque de momento no hemos visto nada en esa dirección. Por mi parte intuyo que podríamos haber tocado ya mínimo, por eso intentaré comprar en las caídas que puedan llegar de aquí en adelante tal y como espero que hagan los compradores que buscan valor y que los que operan a largo plazo, seguramente atraídos hacia el gas natural durante los próximos meses a la espera de una rotura alcista amplia.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio