Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa cotizando en los 2$

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 7, 2023, 17:07 UTC

Los futuros del gas natural han estado cerrados en la sesión del viernes pero ayer cerraron justo en el nivel clave de los 2,00 dólares.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 10.04.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural cayeron en la sesión de trading del jueves y obviamente han estado cerrados durante el viernes. Lo que me parece interesante es que ayer cerrásemos cerca de la parte inferior del rango en el nivel 2,011$ y en el mínimo intradiario, puesto que nos sugiere que la gente no estaba interesada en exponerse a ningún riesgo antes del fin de semana y que el precio aún podría caer más de aquí en adelante. A pesar de ello no creo que estemos frente a una buena oportunidad de venta, simplemente no hemos tocado fondo. En otras palabras, si estás intentando entrar en corto en un mercado que ya ha caído casi un 80% probablemente no tendrías que dedicarte a esto.

A nivel de estrategia lo que más me gustaría ver es algún tipo de rebote que empiece a mostrar signos de debilidad para intentar aprovecharlo en corto. A su vez creo que si no eres un trader experto en operaciones a corto plazo lo tendrás muy complicado para abrir muchas, aunque supongo que en algún momento llegará un rebote típico de mercado bajista que nos dará la oportunidad de venta de la que he hablado.

Ten en cuenta también que la media a 50 días está cerca del nivel en 2,70$ y que ahí tenemos un indicador clave que seguramente captará la atención de mucha gente, mientras que por encima de ahí tenemos al nivel en 3,00$ que es una cifra redonda e importante a nivel psicológico. De hecho, el último giro de máximo acabó poniendo a prueba esa región, reforzando su importancia relativa.

Cuando uno mira nuevamente a los gráficos históricos ve que el rango que va de 2,00$ a 3,00$ históricamente ha correspondido con los meses cálidos del año, por lo que parece que este año sucederá algo similar. Esto también nos dice que eventualmente acabará presentándose una buena oportunidad de entrar en largo, en parte también porque los países europeos no han rellenado sus reservas lo suficiente como para evitar que vuelvan a dispararse los precios en meses posteriores del año. A pesar de ello creo que en el corto plazo lo mejor es vender en las subidas que muestren debilidades.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio