Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa cotizando estancado

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 12, 2023, 15:47 UTC

El gas natural ha estado cotizando en los últimos días bastante apagado, con fluctuaciones mínimas.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 15.05.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Esto puede deberse a los distintos problemas a los que se enfrenta el sector, como la anticipada desaceleración económica y su consiguiente caída de demanda industrial de electricidad, afectando negativamente a la demanda de gas natural. Además se aproxima la temporada veraniega en el hemisferio norte y ello debería contribuir a una caída adicional de la demanda de gas natural, con la excepción de la llegada de olas de calor ocasionales.

A pesar de esos obstáculos es crucial aceptar el desplome brutal del precio del gas natural porque es algo que nos sugiere que podría llegar algún tipo de rebote de manera eventual. Debo añadir que de aquí en adelante es probable que este mercado capte la atención de los inversores cuando los europeos tengan que rellenar sus reservas de gas natural ya que ahora la opción de comprarlo a Rusia ya no está disponible. Como resultado del cambio en los suministradores de gas lo normal es que veamos un aumento de la volatilidad en el mercado, pudiendo conducir a repuntes en el precio.

En el corto plazo lo que se espera es que el gas cotice en lateral con movimientos erráticos, con una media a 50 días por arriba que podría actuar tanto a modo de soporte como resistencia. Además el nivel en 2,50$ podría atraer una cantidad importante de presión bajista, con resistencia adicional en el nivel psicológico de los 3,00$.

Por abajo el suelo del mercado podría estar en el nivel de los 2,00$, con el soporte extendiéndose por todo el camino que cae hasta los 1,80$. Por todo ello vemos que el margen de caída es limitado mientras que el de subidas es más amplio, aunque es importante darse cuenta de que no hay impulso suficiente como para facilitar giros en ninguna dirección. La conclusión sobre la estrategia es que lo mejor es actuar con cautela evitando hacer inversiones importantes basándose en algún movimiento direccional específico. También creo que en estas circunstancias el gas natural podría presentar oportunidades de trading a nivel diario, aunque con perspectivas de movimiento limitadas, por lo que ser flexible y humilde será crucial.

Resumiendo, el gas natural se enfrenta a varios retos como la posibilidad de que se frene la economía y de que caiga aún más la demanda con la llegada del verano, sin embargo, hay riesgo potencial de volatilidad en meses posteriores del año cuando los europeos traten de rellenar sus reservas. En el corto plazo lo que esperamos es un movimiento lateral y errático con resistencias en 2,50$ y 3,00$, por lo que los traders deberían actuar con cautela y plantearse estrategias de trading diario adaptadas a esta dinámica.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio