Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural rompe línea de tendencia menor

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 16, 2022, 17:11 UTC

Los mercados del gas natural han caído con fuerza desde el inicio de la sesión de trading del miércoles y han atravesado una línea de tendencia menor, por lo que parece que han vuelto los vendedores.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído bastante significativamente durante la sesión de trading del miércoles y han atravesado el nivel en 6,00$, por lo que podrían irse hacia los 5,25$, que es justo desde donde empezó esta pequeña línea de tendencia alcista. De aquí en adelante veo probable que sigan sufriendo porque la terminal de exportación de gas natural licuado de Freeport no podrá suministrar gas a Europa en el corto plazo, lo que quiere decir que esa demanda externa (de fuera de EE. UU.) sigue bloqueada por problemas con esas instalaciones.

A nivel técnico vemos que la media a 50 días ha atravesado a la media a 200 días y ha formado el llamado “cruce de la muerte”, que representa una señal bajista a largo plazo, aunque muy tardía en la mayor parte de los casos. A pesar de ello mucha gente usa ese patrón en sus algoritmos, por eso vale la pena prestar atención a esa señal de negatividad.

En las circunstancias actuales creo que continuaremos viendo estos patrones como una barrera potencial de resistencia, mientras que superar la media a 200 días podría mandarnos hasta el nivel en 7$. Luego, en caso de superar esa referencia, tendríamos que centrarnos en los 7,20$ porque es el máximo desde el que giramos a la baja previamente.

Al final aquí lo único que uno puede dar por sentado es que habrá mucho ruido en el mercado, aunque eso tampoco es nada raro para el gas natural. Con esto quiero decir que seguramente el precio del gas natural continuará registrando muchos movimientos erráticos y que debemos ajustar muy bien el tamaño de nuestras posiciones para evitar que cualquier predicción meteorológica aleatoria nos conduzca a pérdidas innecesarias.

Video con predicciones del precio del gas natural 17.11.22

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio