Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue recibiendo soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 3, 2023, 16:42 UTC

El gas natural ha registrado un pequeño rebote en algunos momentos de la sesión del lunes, encontrando soporte en su media a 50 días.

Tanques de gas, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 04.07.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

En la sesión del lunes hemos visto una leve recuperación en el mercado del gas natural tras encontrar soporte en su media a 50 días después de haber empezado con un diferencial negativo, algo que nos sugiere que podría llegar un movimiento alcista hacia una resistencia significativa como el nivel en 3,00$. A su vez creo que ese nivel en 3,00$ ofrecerá una resistencia elevada pero que si la superamos podríamos irnos hasta la media a 200 días, cerca del nivel en 3,65$.

Debo añadir que la prolongada consolidación del gas natural sugiere la formación de un patrón en forma de mínimo que podría ofrecer oportunidades a inversores y traders más a corto plazo. En tales circunstancias creo que las caídas a corto plazo podrían presentar oportunidades de compra por la presencia de un impulso elevado. Además, el corte del suministro de gas natural de Rusia hacia Europa ha resultado en la necesidad de que la región tenga que rellenar sus reservas, algo que podría impulsar al precio del gas estadounidense. En esencia lo que creo que pasará es que al aproximarnos al otoño la Unión Europea tendrá que buscar a Estados Unidos para obtener gas natural licuado, mejorando los fundamentales del mercado. Por tanto, con un soporte muy sólido en 2,00$ por abajo veo posible que el mercado doble el precio desde ahora hasta noviembre.

A nivel de estrategia debo matizar que cuando uno considera al gas natural como una inversión, es crucial adoptar una visión a largo plazo en lugar de intentar obtener beneficio a corto plazo. Por ese motivo creo que es buena idea usar un ETF como el UNG, o algún instrumento similar, porque nos permite evitar los problemas asociados con el apalancamiento. Es decir, los futuros y los CFDs son opciones que permiten operar con gas natural pero es más prudente usar ETFs, sobre todo intentando comprar en las caídas porque se está formando un patrón de base y porque hemos visto un aumento importante del volumen en los mercados de ETFs, una señal clásica de fase de acumulación.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio