Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa amenazando al nivel en 2000$

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 31, 2023, 17:58 UTC

El mercado del oro ha intentado subir un poco al inicio de la sesión del viernes pero luego ha girado a la baja tras encontrar resistencia en el nivel en 2000$.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 03.04.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido un poco al inicio de la sesión del viernes pero luego han encontrado resistencia justo por encima del nivel en 2000$, donde tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico en la que ya vimos presión bajista en el pasado. No obstante, cuando uno mira al mercado de futuros lo que ve es que hay un diferencial en 1950$ que aún no hemos rellenado, por lo que anticipo que en caso de caída ofrecerá soporte.

Por debajo de ahí tenemos a la media a 50 días justo por encima del nivel en 1900$, donde tenemos otra cifra clave en la que hubo mucho ruido en el pasado. Luego ya nos centraríamos en la media a 200 días situada cerca del nivel en 1833$ y subiendo, aunque pasamos por un momento alcista en el que podría argumentarse incluso la formación de un triángulo simétrico en el gráfico.

En general diría que la resistencia será elevada entre el nivel actual y los 2100$, por lo que estamos en una situación en la que podría ser complicado seguir subiendo. A pesar de ello también es destacable la persistencia de los compradores del oro y que en caso de caída podríamos entrar en un escenario en el que sea interesante comprar para obtener valor. Por mi parte ese es precisamente el escenario que me gustaría ver porque no voy a comprar en un momento en el que presionamos a una barrera de resistencia, en otras palabras, me gustaría entrar en un nivel más favorable.

El escenario opuesto sería una rotura alcista contra la que uno no podría luchar por haberse mostrado tan positivo últimamente, en un escenario que no descarto porque los bancos centrales siguen comprando oro, aportando cierto respaldo por abajo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio