Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro rebota con fuerza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 3, 2023, 16:17 UTC

El oro se ha desplomado al inicio de la sesión del lunes pero luego ha girado hacia arriba rebotando con fuerza en un lo que parece un intento de recuperación.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 04.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído al inicio de la sesión de trading del lunes pero luego han encontrado soporte suficiente cerca de la región de los 1915$ girando hacia arriba y subiendo con cierta intensidad. Ahora parece que la media a 200 días seguirá jugando un papel extremadamente importante y que puede que la clave esté en la posible creación de impulso. También vale la pena indicar que la media a 200 días está respaldada por el nivel de Fibonacci del 61,8%, una zona que gusta a muchos traders.

Con esto no quiero decir que el oro no puede caer desde aquí, sólo que hay muchos factores alineados al mismo tiempo para continuar mandando al mercado hacia arriba. Así que por mi parte creo que puede ser momento de empezar a comprar oro pero teniendo en mente que mañana es el Día de la Independencia en Estados Unidos y que ello hará que caiga la liquidez. En esencia creo que mientras nos mantengamos sobre la media a 200 días el escenario será favorable a encontrar valor en las caídas.

En cuanto al objetivo destacaría al nivel en 1950$ como el inicial, para más tarde centrarnos en la media a 200 días. Luego romper por encima de ahí abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 2000$, donde tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico que a su vez está en la antesala de máximos recientes.

Por otra parte si rompemos por debajo de la media a 200 días, o incluso del nivel en 1900$, veo posible una caída posterior hasta 1800$, nivel desde el que iniciamos la subida más reciente. También creo que romper el nivel en 1800$ será muy complicado pero que sería un objetivo suculento para los vendedores en caso de perder el nivel en 1900$. Resumiendo, estamos en un escenario en el que siguen entrando muchos cazadores de valor una y otra vez.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio