Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro registra un jueves errático

Por
Christopher Lewis
Publicado: Apr 27, 2023, 14:28 GMT+00:00

Los mercados del oro continúan oscilando arriba y abajo, mientras se mantienen cerca del nivel crucial de los 2000$.

Oro, FX Empire

Video con predicciones del precio del oro 28.04.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves cerca del nivel en 2000$, consolidando tras haber registrado ganancias muy importantes en los últimos meses. A nivel técnico destacar que la media a 50 días se aproxima a esta región y que por tanto podría ofrecer algo de soporte tras el paso de tiempo suficiente. Sobre la estrategia, creo que las caídas continuarán ofreciendo oportunidades potenciales de compra porque por abajo hay mucha presión y un gran deseo de preservar el patrimonio, objetivo para el que el oro resulta realmente útil en esta situación.

Obviamente romper por debajo de la media a 50 días sería muy negativo y podría abrir la puerta a una caída del oro hasta los 1900$, que es justo donde seguramente tendremos a la media a 200 días, por lo que el ruido podría ser elevado.

Por otra parte, en caso de rotura alcista creo que el nivel en 2050$ debería ofrecer una cantidad elevada de resistencia, aunque atravesarlo podría llevarnos hasta el nivel en 2100$. Luego ya cualquier cosa por encima de ahí podría meternos en un escenario en el que lo mejor es “comprar y mantener” abierta la posición, puede que atrayendo más impulso alcista.

También te recomiendo prestar atención al dólar estadounidense porque podría tener una correlación negativa con el oro, aunque recientemente se ha perdido un poco y por tanto operar en función de la misma no resulta fácil. Después de todo ya vimos en la década de los 1980 que el oro y el dólar podían subir al mismo tiempo, de ahí que ese podría ser el próximo movimiento potencial.

Resumiendo, creo que la volatilidad podría ser elevada y que uno debe controlar muy bien el tamaño de sus posiciones pero me gusta la idea de comprar en las caídas poco a poco, añadiendo luego más cantidades a medida que va creciendo la posición, recogiendo beneficios solo tras llegar a la parte superior de la zona de consolidación. Supongo también que esa es la mejor forma de operar en todos los mercados de metales preciosos ya que hay muchos factores capaces de crear pánico en el mercado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio