Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Los mercados del oro alcanzan la media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 12, 2023, 16:05 UTC

Los mercados del oro han subido un poco en las primeras horas del miércoles con un IPC estadounidense que ha salido por debajo de lo esperado, por lo que intuyo que habrá continuación al alza.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 13.07.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido un poco en la sesión de trading del miércoles mientras parece que la media a 50 días entra en escena empezando a ofrecer un poco de resistencia. A partir de ahora creo que si logramos romper por encima de ahí es probable que luego subamos mucho más arriba, tal vez para acabar alcanzando a la media a 200 días. También vale la pena indicar que el IPC estadounidense ha salido bastante por debajo de lo esperado influyendo negativamente en el dólar, algo que a su vez ayuda al oro por estar correlacionado de algún modo de manera negativa durante la mayor parte del tiempo. Siendo así, creo que seguiremos viendo compras en las caídas, con el nivel de Fibonacci del 61,8% y la media a 200 días ofreciendo soporte por abajo.

Por arriba romper el nivel en 2000$ supondría atravesar una resistencia elevada y seguramente atraería a mucha gente interesada en comprar tarde para impulsar aún más los precios, mientras que romper por debajo de la media a 200 días probablemente activaría una gran presión bajista, tal vez para romper por debajo del nivel en 1900$ y luego hasta los 1800$ desde los que despegamos hacia arriba previamente. Luego, romper también por debajo de ahí supondría el final por completo de la tendencia alcista del oro, aunque por mi parte no intuyo que vayamos a ver eso pero lo comento porque es el peor escenario posible para los compradores.

Por mi parte anticipo que veremos más presión alcista que bajista pero que seguramente el movimiento será errático por movernos en una zona en la que hubo mucho ruido en el pasado, por lo que podría dar dolores de cabeza de aquí en adelante. Obviamente eso no implica necesariamente que vayamos a darnos la vuelta repentinamente pero sí veo probable algún tipo de caída puntual mientras intentamos romper al alza. En definitiva, el oro lleva errático durante algún tiempo pero parece que empieza a cambiar su dinámica.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio