Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Los mercados del oro siguen mirando hacia arriba

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 8, 2024, 14:53 UTC

El oro sigue subiendo pero parece que quedándose sin impulso, con el RSI muy elevado, por lo que podríamos estar listos para algún tipo de corrección.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han vuelto a cotizar en sobrecompra en la sesión del lunes y hay que destacar que en algunos momentos han cedido parte de las ganancias obtenidas, aunque eso no quiere decir que sea buen momento para vender, solo que finalmente podría llegar una corrección. Debo añadir que en los dos últimos días hemos visto un par de correcciones pero que no ha sido algo que realmente haya sorprendido al mercado.

En realidad creo que hay muchos motivos para pensar que el mercado irá hacia arriba en el largo plazo ofreciendo oportunidades de compra en las caídas, aunque me gustaría ver una corrección más profunda antes de entrar.

El índice de fuerza relativa está bastante por encima del nivel en 70 sugiriendo que podría venir algún tipo de corrección en cuyo caso creo que el nivel en 2200$ sería un punto de entrada ideal, asumiendo que caemos tan abajo. Lo digo porque para llegar ahí tendríamos que caer unos 135$, que es bastante aunque tampoco algo descabellado, mientras que romper por encima del rango diario podría llevarnos rápidamente hasta el nivel en 2500$ principalmente por la gran cantidad de impulso.

En cuanto a los fundamentales apuntando a una subida en el oro destacaría la caída de los tipos de interés en el mundo, la compra de oro por parte de los bancos centrales (compradores netos) a un ritmo superior al del pasado y las tensiones geopolíticas. Por tanto, vemos una alineación de factores favoreciendo una subida en los precios del oro aunque también hay que recordar que llevamos dos semanas subiendo como la espuma y que podría haber llegado el momento de corregir un poco.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio