Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Los mercados del oro son aplastados por el fortalecimiento del dólar estadounidense

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 16, 2021, 16:22 UTC

El oro ha perdido un 2,5% justo después de conocerse unas ventas al por menor mucho más sólidas de lo esperado en Estados Unidos.

Pronóstico del precio del oro – Los mercados del oro son aplastados por el fortalecimiento del dólar estadounidense

En este artículo:

Los mercados del oro han perdido un 2,5% poco después de que las cifras de ventas minoristas salieran mucho más fuertes de lo previsto en Estados Unidos. Debido a esto, la gente piensa que la Reserva Federal puede tener que reducir los estímulos mucho más rápido de lo previsto y es eso lo que ha impulsado al dólar estadounidense.

Vídeo de predicciones sobre el precio del oro 17.09.21

Cuando uno analiza el mercado del oro debe reconocer que está correlacionado negativamente con el dólar, por tanto si el dólar estadounidense sigue fortaleciéndose, eso irá en contra del valor del oro. Hemos bajado hasta el nivel en 1750 dólares, que es una zona que ha sido importante en más de una ocasión, y tras la vela que se ha formado en la jornada creo que si atravesamos esa región podríamos irnos hasta el nivel en 1680$.

El nivel de los 1680 dólares está en un área que ha sido importante más de una vez, y por lo tanto creo que atraerá mucha atención. Si rompemos por debajo de ahí, entonces es probable que el mercado se dirija al nivel de $1500. Un movimiento así probablemente coincidirá con un dólar estadounidense mucho más fuerte de lo previsto a largo plazo, lo que no sería una gran sorpresa teniendo en cuenta que estamos empezando a ver muchos problemas en China.

El dólar estadounidense se considera una moneda segura y, como resultado si la gente compra masivamente bonos del Tesoro estadounidense el resultado es que se fortalece la divisa del país norteamericano. Todos estos factores que comento se están alineando para presionar al oro a la baja por lo que no confío en que pueda subir el precio, está claro que este tipo de velas causará mucho daño a la confianza de los traders.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio