Los mercados del oro han caído al inicio del lunes tras poner a prueba a la crucial media a 50 días, en un periodo en el que más en general están oscilando entre 3200$ por abajo y 3500$ por arriba, en lo que podríamos describir como un proceso de consolidación tras una subida amplia. Recordemos que el oro lleva consolidando un par de meses, por lo que ahora nos preguntamos si hará lo habitual, que es romper al alza, o no, puesto que no hay garantía de ello.
En caso de romper por debajo de los 3200$ veo probable que nos vayamos rápidamente hacia 3000$, mientras que si rompemos por encima de los 3500$ se abriría la puerta al siguiente movimiento amplio hacia arriba, tal y como hemos visto múltiples veces en el pasado. De ser así creo que el oro podría despegar de verdad, tal vez para irse hacia el nivel en 3800$ según sugiere el patrón del gráfico.
En cualquier caso ahora mismo no tengo ningún interés en intentar vender y pienso que las correcciones ofrecerán oportunidades de compra, aunque sin estar claro que haya argumentos para romper al alza por el momento. Es posible que nos mantengamos en rango en el corto plazo a la espera de que llegue algún factor que arranque el movimiento, algo que seguramente gustará a los traders de rango, aunque tendrán que tener paciencia para poder sacar partido a la situación.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.