Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo continúa subiendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 18, 2023, 15:29 UTC

El petróleo crudo lleva dos semanas registrando un rendimiento bastante sólido y hoy ha roto por encima de la línea del cuello del patrón invertido de cabeza hombros del gráfico.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 19.01.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha registrado un diferencial positivo en la apertura de la sesión del miércoles mostrando nuevamente que el sector energético se está fortaleciendo. Viendo eso lo que nos preguntamos es si la reapertura de China será suficiente como para mandar al mercado al alza o si por el contrario seguirá la tendencia bajista reflejando que el resto del mundo se está desacelerando. A nivel técnico destacaría que la media a 200 días está cerca del nivel en 86$, que es justamente hacia donde apuntaba el patrón invertido de cabeza hombros del que he hablado en varios artículos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las exportaciones chinas han caído bruscamente, no solo hacia Estados Unidos, también hacia la Unión Europea, por lo que esa situación refuerza la idea de que el problema de la falta de demanda podría ser más sistémico. A pesar de ello en el corto plazo podríamos ver un rebote, eso también hay que tenerlo presente.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha roto por encima de la línea del cuello del patrón invertido de cabeza hombros del gráfico y por tanto podría continuar recibiendo presión alcista. Luego, tras el paso del tiempo suficiente, es posible que la media a 200 días frene el avance de los precios cerca de los 91$, por lo que te recomiendo vigilar ese indicador.

En cualquier caso lo importante es que me gusta la idea de intentar vender en caso de que este repunte empiece a mostrar signos de debilidad, aunque reconozco que los traders que operan a corto plazo podrían sacar partido a la subida reciente asociada con la reapertura de China. Finalmente destacaría que el Brent está más vinculado con China que el WTI, por lo que si vas a entrar en largo el Brent podría ser mejor que el petróleo estadounidense.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio