Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa mostrando impulso

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 10, 2024, 14:16 UTC

El mercado del petróleo crudo ha dado señales de vida en la sesión del miércoles con mucho interés de los compradores en las caídas, justo cuando entramos en la fase estacional alcista del mercado.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate se ha mostrado levemente alcista en la sesión del miércoles, sugiriendo que la gente seguirá comprando en las caídas. Además creo que podemos asumir que la tendencia alcista continuará porque ya lleva vigente un par de meses y porque vamos a una época del año que normalmente es muy alcista para los precios del petróleo.

Recordemos que la demanda de petróleo crudo seguramente aumentará por los viajes de la gente en coche, avión etc. al llegar el periodo vacacional, a lo que añadiría que hay factores alcistas técnicos como la formación de un cruce dorado o el hecho de que la media a 50 días coincida con los 80$ formando una especie de suelo. Así que creo que si subimos desde aquí es posible que el WTI alcance el nivel en 90$.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha subido un poco en la sesión del miércoles mientras daba vueltas alrededor del nivel en 90$. A partir de ahora creo que si mantenemos la presión alcista es posible que el Brent se vaya al nivel en 92$ y luego eventualmente hasta el nivel en 95$, mientras que las caídas a corto plazo encontrarán mucho soporte. En especial creo que el suelo estaría cerca del nivel en 84,50$, en una zona que fue una resistencia impotante en el pasado que además ahora coincide con la media a 50 días.

En general creo que entrarán al mercado muchos compradores cada vez que caigamos y que acabaremos yendo hacia arriba por el aumento estacional de la demanda pero también por la falta de suministros y la tensión geopolítica en Oriente Medio. Con esto en mente no me planteo vender pero tendré mucho interés en comprar petróleo en las caídas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio