Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo lucha por recuperarse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 3, 2022, 15:38 UTC

El precio del petróleo ha subido en la sesión de trading del lunes pero creo que el mercado sigue teniendo factores adversos jugando en su contra.

Crude oil FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido con fuerza en una sesión en la que hemos visto mucha volatilidad en todo el mundo. Lo importante es que a partir de ahora este mercado tendrá que lidiar con una demanda que va a caer de manera significativa, por lo que es probable que la gente entre en corto en las subidas que muestren debilidades. Después de todo los datos PMI de Estados Unidos han salido más débiles de lo que se esperaba, mostrando una desaceleración de la economía que podría explicar parcialmente por qué hemos cedido parte de las ganancias desde el máximo diario.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El precio del Brent obviamente ha sufrido el mismo destino puesto que ambos mercados suelen ir en paralelo. En este caso parece que los 90$ van a dar ciertos problemas, tanto por tratarse de una referencia psicológica como por haber frenado el avance de los precios en el pasado. En cualquier caso creo que en este escenario tienes que actuar con mucha cautela, buscando signos de fatiga en las subidas que te permitan vender.

Eventualmente es muy posible que rompamos a la baja y que intentemos volver hacia los 80$ pero creo que el camino será muy errático y volátil. Por el momento como decía antes no me gusta la idea de comprar petróleo porque hay demasiada destrucción económica como para asumir que ahora se va a disparar su precio de manera repentina, además la fortaleza del dólar estadounidense no le ayuda.

Video con pronósticos de los precios del crudo 04.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio