Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue cotizando en rango

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 7, 2023, 16:16 UTC

Los mercados del petróleo crudo han subido un poco en la sesión del martes pero cotizando en el mismo rango general.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 08.02.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha registrado un pequeño diferencial alcista en la sesión de trading del martes pero luego parece que se ha apagado un poco, por lo que creo que seguirá estancado en un rango después de haber mostrado que realmente no está despegando hacia arriba.

Por otra parte en el gráfico podrás ver un par de líneas que muestran al nivel en 72,50$ como soporte y al nivel en 82,50$ como resistencia, con la media a 50 días en medio de ese rango. Añado también que parece que seguiremos viendo muchos movimientos laterales, por lo que tal vez acabemos viendo un rebote que interpretaré como algo relevante solo a corto plazo.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha registrado un diferencial positivo al inicio de la sesión pero luego ha hecho lo mismo que el WTI, es decir, ceder parte de esas ganancias rápidamente. A pesar de ello no quiero decir que el mercado vaya a sufrir debilidades, no voy por ahí, en realidad lo que veo probable es que veamos una volatilidad elevada y movimientos erráticos mientras la gente trata de averiguar si habrá demanda industrial suficiente en un momento en el que los bancos centrales siguen subiendo los tipos de interés. Por ese motivo veo al mercado en una situación en la que no parece dirigirse hacia ninguna región en particular, apropiada para traders que usen sistemas de trading diseñados para aprovechar estancamientos en rangos. A su vez está claro que al final llegará algún tipo de movimiento amplio pero de momento simplemente no lo veo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio