Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sigue volátil

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 16, 2024, 15:46 UTC

Los mercados del petróleo crudo han tenido una sesión complicada durante la jornada del martes mientras continúan cotizando en función de los últimos titulares sobre Oriente Medio.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha intentado subir al inicio de la sesión del martes pero luego se ha dado la vuelta mientras parece que seguirá cotizando en función de las noticias que se vayan publicando en lugares como Israel, Gaza, Irán y otros países similares.

Recordemos que el petróleo crudo sigue en modo alcista y que con la llegada de la temporada de conducción en Estados Unidos cabe esperar un aumento de la demanda que influye decisivamente sobre el WTI. En cuanto a referencias concretas destacaría que una rotura sobre el nivel en 87$ muy probablemente nos llevaría al nivel en 90$, mientras que por abajo perder el martillo del lunes podría llevarnos a la media a 50 días pero creo que habría compradores interesados en líneas generales.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent principalmente tiene un aspecto parecido y si logra superar el nivel en 92$ es posible que se vaya hasta el nivel en 94$, mientras que por abajo perder el martillo del lunes podría llevarnos hasta la media a 50 días en la que espero que haya muchos compradores.

Por mi parte no veo cómo va a caer el petróleo durante un periodo significativo en las condiciones actuales aunque tampoco descarto algún tipo de corrección, si bien es cierto que con las tensiones de Oriente Medio parece que tenemos un suelo por debajo en forma de respaldo por la preocupación que genera la situación. Adicionalmente el suministro parece contraerse un poco, algo a tener en mente.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio