Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo sube por rumores OPEP+

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 4, 2022, 16:06 UTC

El precio del petróleo ha subido en la sesión del martes, en parte por los rumores que dicen que la OPEP reducirá mañana su producción de esta materia prima.

Crude oil FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido en la sesión de trading del martes y ha vuelto a registrar una volatilidad muy elevada, aunque manteniéndose en el canal bajista del gráfico e impulsándose en rumores de un posible recorte de la producción de petróleo por parte de la OPEP en su reunión del miércoles, algo que sería muy alcista para el mercado al reducir los suministros disponibles. Si ocurre eso obviamente espero que el precio del petróleo intente subir pero también debo señalar que no estoy seguro de que hayamos dejado atrás el mínimo absoluto, por mi parte no lo creo, además seguramente la volatilidad irá a más.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El precio del Brent también ha subido durante la sesión de trading del martes y ha roto por encima del nivel en 91$, por lo que parece que continuaremos viendo una volatilidad muy elevada. Ahora debemos tener en mente que la media a 50 días podría ofrecer una resistencia muy elevada en el nivel 93,55$, donde intentaré entrar en corto en los primeros signos de debilidad por esperar que la demanda mundial de petróleo siga dando problemas de aquí en adelante.

En cuanto a los 90$ que tenemos por debajo creo que deberían ofrecer soporte y que si nos situamos por debajo de ahí es probable que continuemos viendo presión bajista. Recuerda que toda esta subida se basa en un rumor sobre la OPEP+ y que no sabemos a ciencia cierta qué es lo que decidirá mañana en su reunión, por lo que algún tipo de noticia decepcionante sobre la misma seguramente giraría rápidamente los precios del petróleo a la baja.

Video con pronósticos de los precios del crudo 05.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio